Rancho Las Voces: Obituario / Raul Rekow
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, noviembre 06, 2015

Obituario / Raul Rekow

.

El percusionista de Santana. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 5 de noviembre de 2015. (RanchoNEWS).- El percusionista de Santana, Raul Rekow, quien ayudó a introducir la conga a una audiencia ajena al sonido latinoamericano, murió a los 61 años. Una entrega de AFP.

«Su presencia en el escenario tenía poder, su colaboración estaba llena de gracia y alegría. Él redefinió lo que significa tocar el congo», escribió Santana, sin especificar la fecha exacta ni la causa de la muerte.

La conga, que se toca con las manos, es originaria de Cuba y parte dominante de muchos de sus estilos musicales, entre ellos la rumba.

Rekow tiene una historia que muchos aficionados a la música envidiarían: aprendió por su cuenta a tocar la conga cuando era adolescente y fue a un espectáculo de Santana, quien entonces lideraba una banda poco conocida en el norte de California.

Comenzó a tocar en una banda que hacía covers de Santana y finalmente lo invitaron a formar parte de la verdadera banda en 1976, donde permaneció casi ininterrumpidamente hasta 2013.

Rekow grabó para estrellas como Aretha Franklin, Whitney Houston y Herbie Hancock.

REGRESAR A LA REVISTA