Rancho Las Voces: Obituario / Ryuzo Saki
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, noviembre 03, 2015

Obituario / Ryuzo Saki

.

El autor de la novela La venganza es mía, falleció el sábado a los 78 años, víctima de un cáncer en la garganta. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 2 de noviembre de 2015. (RanchoNEWS).- El novelista Ryuzo Saki, conocido por sus obras de no ficción basadas en crímenes y juicios de asuntos criminales en Japón, falleció el sábado a los 78 años a causa de un cáncer de garganta en un hospital de Kitakyushu (sur), reveló hoy su familia. Una entrega de EFE:

Saki fue el autor de la novela La venganza es mía, sobre un asesino en serie, en la que se basó la película homónima del prestigioso director de cine nipón Shohei Imamura (1926 - 2006), uno de los pocos que cuenta con dos Palmas de Oro.

Nacido en la península coreana, Saki se unió a la siderúrgica Nippon Steel & Sumitomo Metal tras graduarse en la localidad de Kitakyushu, en la prefectura de Fukuoka, al sur del país asiático.

Mientras trabajaba allí escribió sus primeras obras y en 1963 obtuvo su primer premio literario por una novela basada en una compañía de este sector.

Un año más tarde dejaría su puesto en la empresa para centrarse en su trabajo como novelista, y en 1976 recibió el premio Naoki, uno de los dos principales galardones literarios de Japón, por La venganza es mía.

Durante su carrera Saki siguió de cerca los procesos judiciales de los crímenes más destacados del país asiático, como el ataque con gas sarín del metro de Tokio en 1995 perpetrado por la secta Verdad Suprema, sobre el que también escribió.



REGRESAR A LA REVISTA