Rancho Las Voces: Danza / Ciudad Juárez: Cierra con broche de oro el Festival de la Ciudad
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, diciembre 14, 2015

Danza / Ciudad Juárez: Cierra con broche de oro el Festival de la Ciudad

.
La agrupación El Paso Youth Ballet. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 8 de diciembre de 2015. (RanchoNEWS).- Hoy llega a su fin el 18 Festival de la Ciudad con la presentación del afamado grupo juvenil El Paso Youth Ballet que por primera vez tendrán una participación en esta ciudad fronteriza. Informa la Secretaría de Comunicación Social del Municipio.

Por esta razón el Director General de Educación y Cultura Jesús José Rodríguez Torres invita a la ciudadanía a acudir y presenciar esta presentación en donde la agrupación de danza clásica quienes han preparado un gran programa con los clásicos de este tipo de danza.

El Paso Youth Ballet presentará fragmentos de El Cascanueces, Llamas de París, Tango entre tres, Out of the Box, La Bella Durmiente, Variaciones de Don Quijote, informó.

En enero del 2009 la Directora Artística Marta Katz conformó una agrupación juvenil, El Paso Youth Ballet una empresa considerada profesional que tuvieron su debut en febrero de ese mismo año y se han ganado el reconocimiento y elogios por sus actuaciones públicas.

La misión del grupo de Ballet es ayudar a las bailarinas jóvenes aspirantes a refinar sus habilidades técnicas y artísticas, el desarrollo positivo de sus valores personales y habilidades para la vida.

A través del baile les proporcionan la valiosa experiencia en los escenarios por medio de producciones pre-profesionales organizadas por instructores y coreógrafos experimentados.

A través de sus producciones y esfuerzos de alcance la compañía ayuda a promover el ballet como forma de arte, contribuyendo a la vida cultural de la frontera.

Muchos de los elementos de la compañía han tenido la oportunidad de asistir a varias academias de prestigio para cursos intensivos de verano como Pittsburgh Ballet Theatre, La Escuela de Rock Joffrey Ballet, Boston Ballet, American Ballet Theatre, Wallnut Hill, Universidad de Carolina del Norte de las Artes, Escuela de Arte de Virginia, Escuela de ballet Jiliana en Hawai y la Escuela de Ballet Americano en la ciudad de Nueva York.

Los integrantes tienen como edad mínima los 12 años y deben tener al menos 3 años de formación de ballet clásico.

Estos profesionales estarán en nuestra ciudad para deleitar al público juarense del 18 Festival de la Ciudad, en el Auditorio Benito Juárez a las 7 de la tarde, entrada libre.


REGRESAR A LA REVISTA