Rancho Las Voces: Teatro / Ciudad Juárez: Divertida y entretenida primera función de Pastorela
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, diciembre 29, 2015

Teatro / Ciudad Juárez: Divertida y entretenida primera función de Pastorela

.
Momento de la presentación. (Foto: Gobierno Municipal)

C iudad Juárez, Chihuahua. 17 de diciembre de 2015. (RanchoNEWS).- Con gran éxito se llevó a cabo la primera función de la Pastorela El Fracaso de Lucifer que estuvo a cargo de la Compañía de Teatro del Centro Municipal de las Artes. Informa la Secretaría de Comunicación Social del Municipio.

En punto de las 7 de la tarde de este jueves inició la primera función con la agrupación dirigida por la Profesora de Teatro Claudia Gutiérrez Chaparro en el Foro del CMA.

La lucha entre el bien y el mal quedaron plasmados en el divertido dialogo que interpretaron los estudiantes de teatro del CMA.

El argumento consiste en las vicisitudes y peripecias de unos pastores que van rumbo a Belén siguiendo el resplandor de una estrella.

Pero Lucifer ha jurado impedirlo y se vale de toda clase de tretas para lograrlo, desde cambiar las indicaciones del camino hasta tentar a uno o más de los pastores con dinero, comida o cualquier objeto que pueda incitarlos a cometer alguno de los pecados capitales.

Con una buena dosis de buen humor, un poco ingenuo e irónico a la vez, con juegos de palabras, malos entendidos entre los pastores le ponen sabor a esta pastorela.

Destaca la moraleja, en la que el bien vence al mal y de que la Navidad es un tiempo de perdón, armonía y arrepentimiento.

La obra apta para toda la familia se presentará de nueva cuenta este jueves a las 7 de la tarde en el foro del CMA con acceso gratuito.

El director General de Educación y Cultura Jesús José Rodríguez Torres informó que se seguirán preservando las costumbres artísticas que le dan identidad a nuestra cultura nacional siendo las pastorelas parte importante de las costumbres mexicanas.


REGRESAR A LA REVISTA