Rancho Las Voces: Artes Plásticas / México: Zona Maco 13 - El arte como buena inversión
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, enero 28, 2016

Artes Plásticas / México: Zona Maco 13 - El arte como buena inversión

.
Aspecto de una Zona Maco. (Foto: EE)

C iudad Juárez, Chihuahua. 26 de enero de 2016. (RanchoNEWS).- Por decimotercera ocasión vuelve Zona Maco. Sigue consolidada como la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica. En esta edición, se espera que más de 35,000 personas se reúnan a apreciar la importancia del arte contemporáneo, del 3 al 7 de febrero en la Sala D del Centro Banamex, reporta Javier Cisneros para El Economista desde la Ciudad de México.


Las participantes serán 123 galerías de 25 países, entre ellos Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, China, Colombia, Cuba, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Islandia, Israel, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Panamá, Portugal, Suecia, Suiza y Venezuela.

Daniel Garza-Usabiaga, nuevo director artístico de Zona Maco, comentó que la edición mostrará las últimas novedades relacionadas con el sector y contará con la presencia de los mejores profesionales relacionados con el mismo

Entre las disciplinas que más se venden en esta feria se encuentran la pintura, la fotografía y la escultura, las cuales tendrán un costo que va desde los 10 dólares hasta los 3 millones de dólares, creando así una diversificación para cualquier tipo de coleccionista.

Esta vez, Zona Maco contará con cinco secciones: General, Nuevas Propuestas, Zona Maco Sur, Arte Moderno y Diseño. Todas las propuestas fueron seleccionadas por un comité internacional conformado por reconocidos galeristas y curadores especializados en cada sección. Todo se concentra en más de 100 galerías, editoriales e instituciones culturales que conjuntan el talento de reconocidos artistas a través del mundo.

Propuestas artísticas

La sección General mostrará un total de 73 galerías, con artistas de una gran relevancia a nivel internacional, bajo la selección de un comité integrado por Stefania Bortolami, Ben Loveless y Patricia Ortiz Monasterio.

Nuevas Propuestas, curada por Humberto Moro, contará con 22 galerías, entre ellas Anonymous Gallery, de México, DF, y María Casado, de Buenos Aires, entre otras.

Mientras que Arte Moderno expondrá 17 galerías con arte internacional, producido principalmente durante la primera mitad del siglo XX, esta vez bajo la selección de un comité de galerías conformado por Alejandra Yturbe, Mariana Pérez Amor y Enrique Guerrero.

Arte versus crisis económica

En conferencia de prensa, Daniel Garza-Usabiaga, nuevo director artístico de Zona Maco, mencionó que no les preocupa para nada la crisis económica que se está viviendo actualmente en el país: «Cuando hay momentos de crisis, el mercado del arte no se ve tan afectado, porque se ve como una inversión segura», indicó Garza-Usabiaga, dejando claro que en estas ocasiones es cuando los inversionistas deciden comprar algo que, ellos creen, no se devaluará.

Algunas de las empresas que trabajaran de la mano con esta feria serán Banamex, Cinepolis, Grupo Axo, Tequila 1800, Lumen, Huffy, Arca, Grupo Habita, entre otros.

Zona Maco 2016 convertirá a la ciudad de México en el punto de reunión de los más importantes coleccionistas de arte contemporáneo, moderno y de objetos de diseño, nacionales y extranjeros, con un programa de actividades paralelas, un ciclo de conferencias y el recinto ferial más importante de Latinoamérica, dividido en cinco secciones, con restaurantes y áreas de descanso para los visitantes.

Para sus organizadores, Zona Maco se convierte durante una semana en visita indispensable para enterarse del acontecer internacional del arte contemporáneo y representa una gama de oportunidades para celebrar el arte, ofreciendo al visitante diversas actividades gratuitas en espacios públicos, galerías y museos.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse