Rancho Las Voces: Cine / Cineteca Nacional extensión Ciudad Juárez, programación del 16 al 31 de Enero 2016 .
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, enero 18, 2016

Cine / Cineteca Nacional extensión Ciudad Juárez, programación del 16 al 31 de Enero 2016 .

.
C iudad Juárez, Chihuahua. 15 de enero de 2016. (RanchoNEWS).- Esta quincena Cineteca extensión Juárez ha preparado un ciclo con uno de los mas destacados directores de Hollywood el gran Francis Ford Coopolla, en este ciclo presentamos la serie de películas mas representativas de su legado las películas de El Padrino, primera, segunda y tercera entrega, inspiradas en la obra de Mario Puzzo quien participa como coguionista, cada una de ellas con el toque característico de Coppolla que se introduce en la vida de los personajes de la mafia, iniciando con la primera de la saga en la que el gran Marlon Brando cuenta interpreta uno de los papeles mas recordados del cine «Don Corleone» el célebre capo de la mafia italoamericana, cuenta también con la actuación de Al Pacino entre otros grandes. De estas obras se desprende una de las partituras originales más hermosas de la historia cinematográfica, las dos primeras películas del padrino obtuvieron el Oscar como mejor película en 1972 y 1974 respectivamente, y varios premios internacionales que convierten a estas películas en verdaderas joyas del cine, además presentamos la película Apocalipsis que muestra la cara terrible de la guerra y los estragos que esta hace en la psique de los soldadod esta película le hizo ganar a Coppolla el Globo de Oro como mejor director en 1979, esta versión llamada Apocalipsis Ahora Redux, se reestreno en el año 2001, y cuenta con 40 minutos más de material extra que no tiene la película original.


CICLO Francis Ford Coppolla



EL Padrino (The Godfather)

Se exhibe 16,17, 18 y 19 de enero. 6:00 P.M.

Pais: EUA, 1972,
Duración: 175 mins.
Clasificación: C
Director: Francis Ford Coppola.
Guión: Francis Ford Coppola y Mario Puzo, basado en la novela de este último.
Fotografía: Gordon Willis.
Música: Carlo Savina.
Edición: William H. Reynolds, Peter Zinner, Marc Laub y Murray Solomon.
Reparto: Marlon Brando (don Vito Corleone), Al Pacino (Michael Corleone), James Caan (Sonny Corleone), Richard Castellano (Clemenza), Robert Duvall (Tom Hagen), Sterling Hayden (McCluskey), John Marley (Jack Woltz), Richard Conte (Barzini), Diane Keaton (Kay Adams), Al Lettieri (Sollozzo).
Productor: Albert S. Ruddy.

Sinopsis:
Vito Corleone es el jefe de una de las familias de la cosa nostraneoyorquina en los años cuarenta. Dos de sus hijos participan en las actividades mafiosas, mientras que al menor se le reserva una trayectoria profesional acorde a las leyes institucionales. Sin embargo, un atentado contra don Vito orilla al hijo pródigo a cuidar de su padre y tomar las riendas de los negocios. Coppola realizó uno de los referentes obligados del cine de gángsters, cuya prestancia visual, sólidas actuaciones y riguroso guión revelan los mecanismos del poder mafioso y sus rigurosos códigos familiares.

1972: 3 Oscars: Mejor película, Actor (Marlon Brando), Guión adaptado. 10 nom.
1972: 5 Globos de Oro: Película (Drama), Director, Actor (Brando), Guión y BSO
1972: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actor de reparto (Duvall)
1972: Premios David di Donatello: Mejor film extranjero


El padrino. Parte II (The Godfather Part II)

Se exhibe  20, 21, 22 y 23 de enero. 6:00 P.M.

País: EUA 1974
Duración: 200 min.
Clasificación: B
Director: Francis Ford Coppola
Guión: Francis Ford Coppola, Mario Puzo (Novela: Mario Puzo)
Música: Nino Rota, Carmine Coppola
Fotografía: Gordon Willis
Reparto: Al Pacino, Robert De Niro, Diane Keaton, Robert Duvall, John Cazale, Lee Strasberg, Talia Shire, Gastone Moschin, Michael V. Gazzo, Marianna Hill, Bruno Kirby, Danny Aiello, Harry Dean Stanton, Troy Donahue, Roger Corman, Morgana King, Joe Spinell, Richard Bright, James Caan, Dominic Chianese, Francesca de Sapio, G. D. Spradlin, Frank Siver, Tito Alba, Oreste Baldini.

Sinopsis:
Continuación de la historia de los Corleone por medio de dos historias paralelas: la elección de Michael como jefe de los negocios familiares y los orígenes del patriarca, Don Vito Corleone, primero en su Sicilia natal y posteriormente en Estados Unidos, donde, empezando desde abajo, llegó a ser un poderosísimo jefe de la mafia de Nueva York.

1974: 6 Oscars, incluyendo Película, Director, Actor de reparto (De Niro). 11 nom.
1974: Globos de Oro: 6 nominaciones, incluyendo Mejor película - Drama
1974: Círculo de críticos de Nueva York: 3 Nominaciones


El padrino. Parte III (The Godfather Part III)

Se exhibe 24, 25, 26 y 27 de enero. 6:00 P.M.

País: Estados Unidos Estados Unidos (1990)
Duración: 163 min.
Director: Francis Ford Coppola
Guión: Francis Ford Coppola, Mario Puzo (Novela: Mario Puzo)
Música: Carmine Coppola
Fotografía: Gordon Willis.
Reparto: Al Pacino, Diane Keaton, Talia Shire, Andy García, Eli Wallach, Joe Mantegna, George Hamilton, Bridget Fonda, Sofia Coppola, Raf Vallone, Franc D'Ambrosio, Donal Donnelly, Richard Bright, Al Martino, Helmut Berger, Don Novello, John Savage, Franco Citti, Mario Donatone, Vittorio Duse, Enzo Robutti, Michelle Russo, Robert Cicchini, Rogerio Miranda, Carlos Miranda, Vito Antuofermo
Productora: Paramount Pictures

Sinopsis:
Michael Corleone, heredero del imperio de don Vito Corleone, intenta rehabilitarse socialmente y legitimar todas las posesiones de la familia negociando con el Vaticano. Después de luchar toda su vida se encuentra cansado y centra todas sus esperanzas en encontrar un sucesor que se haga cargo de los negocios. Vincent, el hijo ilegítimo de su hermano Sonny, parece ser el elegido.

Premios
1990: 7 Nominaciones al Oscar, incluyendo Película, Director y Actor sec. (Andy García)
1990: 7 Nominaciones a los Globos de oro, incluyendo Mejor película – Drama


Apocalipsis Ahora Redux (Apocalypse Now Redux)

Se exhibe  28, 29, 30 y 31 de enero. 6:00 P.M.

Pais: EUA, 1979-2001
Duraciòn: 197 mins.
Clasificación: B.
Director: Francis Ford Coppola.
Guión: Francis Ford Coppola y John Milius, inspirado en Corazón de las tinieblas de Joseph Conrad.
Fotografía: Vittorio Storaro.
Música: Carmine Coppola, Francis Ford Coppola,The Doors, Richard Wagner.
Edición: Lisa Fruchtman, Gerald B.Greenberg, Richard Marks, Walter Murch.
Reparto: Marlon Brando (coronel Walter E. Kurtz), Martin Sheen (capitán Benjamin Willard), Robert Duvall (teniente Bill Kilgore), Frederic Forrest (chef), Laurence Fishburne (Mr. Clean), Albert Hall (Phillips), Sam Bottoms (Lance Johnson), Dennis Hopper (fotógrafo).
Productor: Francis Ford Coppola, Kim Aubry (productora de la re-edición).
Distribuidora: Buena Vista-Columbia-Tri Star.

Sinopsis:
El capitán Willard, destacado en Saigón durante la guerra en Vietnam, es comisionado para adentrarse en la jungla y ejecutar «con extremo prejuicio» al coronel Walter Kurtz, que al parecer ha enloquecido y se ha impuesto como un Dios para el ejército que él mismo ha creado. Al adentrarse en la selva, ésta comienza a hechizar a Willard, envolviéndolo a su vez en los combates y la locura de la guerra. La tripulación del bote en que viaja sucumbe entre drogas y balas enemigas. Y mientras el viaje río arriba continúa, Willard se irá pareciendo cada vez más al hombre que tiene encomendado eliminar.

1979: 2 Oscars: Mejor fotografía, sonido. 8 nominaciones
1979: Festival de Cannes: Palma de Oro (ex aequo con "El tambor de Hojalata")
1979: Premios David di Donatello: Mejor director extranjero
1979: 3 Globos de Oro: Director, Actor Sec. (Duvall), Banda Sonora. 4 nom.
1979: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera


Nota: Esta programación puede estar sujeta a cambios sin previo aviso


REGRESAR A LA REVISTA