Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Acuden casi 200 mil visitantes al Centro Cultural Paso del Norte durante el 2015
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, enero 07, 2016

Noticias / Ciudad Juárez: Acuden casi 200 mil visitantes al Centro Cultural Paso del Norte durante el 2015

.
El director del Centro Cultural Paso del Norte. (Foto: Jaime Moreno Valenzuela)

C iudad Juárez, Chihuahua. 7 de enero de 2016. (RanchoNEWS).- El total del aforo registrado el año pasado en el Centro Cultural Paso del Norte (CCPN) fue prácticamente de 200 mil personas, siendo la cifra exacta de 198 mil 500 asistentes a los 830 eventos programados como obras de teatro, cine, conciertos, conferencias, actividades educativas, científicas y culturales, entre otras. Mauricio Martínez Martínez, director del CCPN, quien dijo que con ese aforo se rebasó la meta que se tenía para el 2015. 

La cifra de 830 eventos arroja un promedio de 2.27 eventos diarios. Entre eventos pagados y eventos subsidiados que son parte del proyecto de animación cultural.

Se espera que para este año alcanzar los 230 mil visitantes. Expuso que esta nueva meta está fincada en que a estas alturas ya se tiene más del 20 por ciento de las fechas vendidas para diferentes eventos y se espera que para mediados de año se tenga la programación de todas las actividades que se efectuarán en lo que resta del 2016 en el CCPN.

Como uno de los programas relevantes que se tuvo el año pasado en el Centro Cultural Paso del Norte, el funcionario mencionó la Semana Cultural Infantil que se hace en coordinación con la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y un patrocinador como es Gas Natural de Juárez.

 «En esta ocasión el aforo de la Semana Cultural Infantil fueron casi 30 mil invitados de manera gratuita al CCPN, para sumar 120 mil niños los invitados en lo que va de la actual administración estatal», afirmó.

Hizo hincapié de que este es un programa sin precedente en nuestra entidad, somos el único Centro Cultural que tiene este programa de manera gratuita en los niveles de kínder, primaria y primero de secundaria.

En cuanto a los recursos económicos que se manejan para la operatividad de la institución a su cargo, dijo que proceden del cobro por el uso de las instalaciones por evento, así como del subsidio del Gobierno del Estado, ya que un 20 por ciento de los eventos son excepción de pago por uso de las instalaciones para la ciudadanía.


REGRESAR A LA REVISTA