Rancho Las Voces: Ciencia y Salud / México: Astrofísica chihuahuense corrige las hipótesis de Hawking
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, febrero 03, 2016

Ciencia y Salud / México: Astrofísica chihuahuense corrige las hipótesis de Hawking

.
La astrofísica mexicana. (Foto: Crónica de Chihuahua)

C iudad Juárez, Chihuahua.6 de enero de 2016. (RanchoNEWS).- Leticia Corral es una astrofísica mexicana nacida en Chihuahua que acaba de recibir la atención de toda la comunidad científica internacional, al corregir una hipótesis hecha por Stephen Hawking sobre el origen del universo, informa Caro Saracho para Excélsior.

Leticia presentó un modelo para medir la entropía del Big Bang a partir de ecuaciones de Einsten y la cosmología de Penrose, que plantea la idea de un universo cíclico donde todo surgió de un punto y regresará a ese mismo punto.

La Organización Mundial de Ingenieros le otorgó un reconocimiento porque, a partir de esta investigación, podríamos conocer si el universo es plano o tiene forma de esfera o de montura. Sabiendo esto los científicos podrán determinar en qué punto del ciclo de vida del universo estamos, si en expansión o de reverso.

Según el portal deconstruccion.org, con su modelo, Leticia Corral corrige la hipótesis Caja de Espacio en la que Hawking no tomó en cuenta la asimetría al definir el tiempo, y apoya la hipótesis de curvatura presentada por Roger Penrose.

A partir de esto, la doctora Corral medirá el desorden de la materia que ha existido desde la creación del universo.

La astrofísica descubrió su pasión por las matemáticas a los 37 años. Desde entonces se ha dedicado a la investigación científica y a la docencia en el Tecnológico de Cuauhtémoc, su ciudad natal.

La publicación de este artículo no fue fácil para ella. Algunas revistas y comunidades científicas lo rechazaron hasta que la Asociación Internacional de Ingenieros decidió publicarlo. Buscando presentar su teoría, la doctora recorrió varias instituciones mundiales hasta que fue bien recibida en la Universidad de Oxford.

Esta no es la primera vez que Leticia Corral aparece en las páginas de los periódicos. Hace 3 años presentó una teoría que comprueba la posibilidad matemática de los viajes en el tiempo.

«Viajar en el tiempo es factible, a la fecha se ha probado en modelos matemáticos y se hacen los intentos para construir máquinas que funcionen con antimateria», declaró en 2012.

La doctora ha viajado por todo el mundo nutriendo sus investigaciones y dando conferencias sobre sus hipótesis, siendo una catedrática reconocida a nivel internacional en temas de matemáticas y física cuántica.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse