Rancho Las Voces: Libros / México: Una década de remates en el Auditorio Nacional
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, marzo 29, 2016

Libros / México: Una década de remates en el Auditorio Nacional

.
Se realizaron actividades escénicas en el Gran Remate de Libros. (Foto: Cortesía Secretaria de Cultura)

C iudad Juárez, Chihuahua. 28 de marzo de 2016. (RanchoNEWS).- Lecturas dramatizadas, teatro, música y hasta ópera formaron parte de las actividades con las que este fin de semana el Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional celebró su primera década de existencia. Una entrega de Notimex.

Organizado por el Auditorio Nacional, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), arrancó su festejo con la intervención escénica Cervantes vs Shakespeare (a 400 años del fallecimiento de los dos grandes de la literatura universal).

La propuesta, que sorprendió a los asistentes, estuvo a cargo de la compañía Teatro Entre2, que también escenificó algunos fragmentos del Ingenioso Hidalgo, Don Quijote de la Mancha, del escritor Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616), así como escenas de Romeo y Julieta, de William Shakespeare (1564-1616).

El público también se deleitó con una función especial de la famosa ópera de Wolfgang Amadeus Mozart La flauta mágica, proyectada en la pantalla gigante del foro del Auditorio Nacional.

La lectura animada de algunos libros como La reina de las ranas no puede mojarse los pies, de Davide Cali y Marco Soma; El ladrón del fuego, de Ana Paula Ojeda y Juan Palomino, de Ediciones Tecolote, entre otras historias, que se escucharon en voz de la narradora Giovana Cavasola.

El grupo musical Patita de perro ofreció su actuación con una invitación a la lectura.


REGRESAR A LA REVISTA