Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Leerá Primera actriz Angélica Aragón junto a juarenses
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

jueves, marzo 31, 2016

Noticias / Ciudad Juárez: Leerá Primera actriz Angélica Aragón junto a juarenses

.
Cartel de la actividad. (Foto: Comunicación Social)

C iudad Juárez, Chihuahua. 1° de marzo de 2016. (RanchoNEWS).- En el marco del Programa «Crece Leyendo», el Gobierno Municipal de Juárez a través del Instituto Municipal de la Mujer Juarense (IMMUJ), anunció la presentación de la reconocida actriz Angélica Aragón el próximo jueves 3 de marzo. Informa la Secretaría de Comunicación Social del Municipio.

Este evento tendrá lugar en la sala Francisco I. Madero de la Presidencia Municipal a las 12 del mediodía, donde la destacada actriz dará lectura de la obra de Elena Poniatowska titulada Querido Diego, te quiere Quiela.

El programa de carácter nacional «Crece Leyendo» nace con el objetivo de promover el gusto por leer en diversas comunidades mexicanas.

En sus facetas, abarca a diferentes públicos y estrategias para aproximar a los espectadores a textos literarios que les permitan descubrir desde la experiencia lectora una vivencia placentera y enriquecedora.

Cabe hacer mención que este programa cultural comenzó en el 2014 en el estado de Baja California y pretende que, mes con mes, figuras artísticas recorran el país leyendo fragmentos de la literatura mexicana.

Artistas como Margarita Gralia, Ofelia Medina, Alberto Estrella, Lilia Aragón, Tairé Scanda y Lalo España son algunos de los nombres de las personalidades que se han unido a esta iniciativa cultural.

Margarita Barraza De Anda, directora del Instituto Municipal de la Mujer, recordó que esta es la sexta edición de este programa en la ciudad, el cual inició el 17 de agosto del 2015 con la presentación de la primera actriz María Rojo, quien en aquella ocasión leyó extractos de la novela Volver a Santa Rosa del dramaturgo y escritor chihuahuense, Víctor Hugo Rascón Banda.

Barraza de Anda, manifestó que este programa ha despertado mucho interés en los juarenses, y en esta ocasión tiene bien a realizarse en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer trabajadora que se celebra el próximo 8 de marzo.

«La puerta está abierta para quienes deseen acompañarnos, y todos son bienvenidos a disfrutar de este evento cultural», expresó.

Por último la directora del instituto declaró que la línea telefónica con el número 611-4078 o bien en el correo electrónico indtitutodelamujerjuarense@gmail.com están a disposición de los y las interesadas por si desean pedir informes o confirmar asistencia.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse