Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Reconocerán a la Banda Musical del Municipio
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, marzo 30, 2016

Noticias / Ciudad Juárez: Reconocerán a la Banda Musical del Municipio

.
La Banda de Música del Municipio, en una actuación. (Foto: Comunicación Social)

C iudad Juárez, Chihuahua. 23 de marzo de 2016. (RanchoNEWS).- Por su gran profesionalismo y entrega, el Gobierno Municipal otorgará reconocimientos y vestuario a la Banda de Música del Municipio el próximo lunes 28 de marzo. Informa la Secretaría de Comunicación Social del Municipio.

Al evento acudirán autoridades municipales quienes destacarán el importante papel de la agrupación musical cuyo concepto permanece desde 1945 en la ciudad.

Los reconocimientos serán entregados en ceremonia que dará inicio a las 11 horas en el salón Francisco I. Madero, ubicado en el tercer piso de la Unidad Administrativa Benito Juárez.

En el acto se dará a conocer una reseña sobre su fundación, la entrega de reconocimientos y el vestuario.

La Banda Municipal surgió cuando tres entusiastas empleados municipales se lo propusieron al Presidente Municipal de la Ciudad en 1945, Arturo Chávez Amparan.

El grupo estuvo dirigido en sus inicios por el Maestro Capitán 2º José Rodríguez Herrera y como Subdirector el Maestro Cayetano López y Fausto Rivera como asistente de ambos. Los tres entusiastas se dieron a la tarea de convocar a niños y jóvenes de las escuelas de la ciudad para la conformación de la Banda.

Con más de 100 participantes impartieron clases de lectura de música con el método de solfeo de Hilarión Eslava, participaron en tres meses de intensos estudios en horario de 6 de la tarde a 9 de la noche diariamente.

Este empeño vio sus frutos cuando se les facilitaron los instrumentos para que el 15 de septiembre de 1945 participaran en la Ceremonia del Grito en donde interpretaron el Himno Nacional, La Marcha de Zacatecas y otras dos melodías.

Tradicionalmente hasta nuestra fecha la Banda Musical del Municipio es invitada a participar en diversos eventos cívicos, deportivos, públicos e institucionales.


REGRESAR A LA REVISTA