Rancho Las Voces: Noticias / Italia: Caen 12 por robo de arte
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, marzo 16, 2016

Noticias / Italia: Caen 12 por robo de arte

.
Museo de Castelvecchio, Verona, Italia. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 16 de marzo de 2016. (RanchoNEWS).- Un total de 12 personas fueron arrestadas hoy entre Italia y Moldavia acusadas del robo de 17 obras de arte de un museo de la norteña ciudad de Verona, ocurrido el pasado 19 de noviembre, confirmó el alcalde de esa ciudad, Flavio Tosi. Una entrega de Notimex.

En declaraciones a medios de prensa, Tosi dijo que entre los detenidos -10 moldavos y dos italianos- figura el guardia que estaba de servicio la noche del robo y cuyas declaraciones nunca convencieron a los investigadores.

Indicó que están en proceso de recuperar los cuadros robados, algunos de Pedro Pablo Rubens, Jacopo Comin  «Tintoretto», Andrea Mantegna o Antonio di Puccio Pisano «Pisanello», con un valor de casi 20 millones de euros (unos 22 millones de dólares).

 «Esperamos poder recuperar todos los cuadros y que estén en buen estado», dijo Tosi.

El robo tuvo lugar la noche del 19 al 20 de noviembre pasado, cuando tres hombres armados y encapuchados entraron al museo de Castelvecchio, Verona, amordazaron a una cajera y al guardia y se llevaron los cuadros.

Según el alcalde, desde un principio hubo sospechas de que personal del museo podría haber colaborado con los ladrones, que la noche del robo estuvieron más de una hora eligiendo las obras que se llevarían, además de que la alarma de seguridad estaba desactivada.

También fueron arrestados el hermano del guardia y la compañera de éste, de nacionalidad moldava y quien funcionaba como enlace con la banda de la misma nacionalidad que participó en el robo.



REGRESAR A LA REVISTA