Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Anuncian Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia 2016.
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, abril 15, 2016

Noticias / Ciudad Juárez: Anuncian Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia 2016.

.
Mtro. Sergio Reaza Escárcega, en la rueda de prensa. (Foto: JMV)

C iudad Juárez, Chihuahua. 15 de abril de 2016. (JMV/RanchoNEWS).- En rueda de prensa el día de hoy fue anunciada la Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia 2016, por el director del Ichicult Mtro. Sergio Reaza Escárcega, la cual se realizará del 19 al 22 de abril en las instalaciones del Centro Cultural Paso del Norte de ésta ciudad. 

Las fechas están pensadas por las festividades para el día del niño así que durante estos cuatro días, se realizaran talleres, cuenta cuentos, música, teatro y  habrán actividades para todas las edades en la explanada del CCPN. 

Por su parte América Zapata coordinadora de Ichicult Infantil, subrayo que dentro de los talleres juveniles se hará un espacio para el cómic, debido a que este arte a repuntado en el estado pero Juárez, se ha convertido en un exponencial de talento a nivel nacional.

Otos talleres juveniles serán de prevención de trata de personas, ilustración, serigrafía y esténcil.

Se buscará dentro del Fijac 2016 la inclusión, tomando en cuenta tanto discapacitados como invidentes, en las actividades que se realizarán de las 9:00 AM a las 4:00 PM

Para la realización de del Fijac 2016, se conto con el apoyo de la Secreatría de Educación, Cultura y Deporte del Estado, el Municipio de Ciudad Juárez, el Instituto Municipal de la Mujer Juarense, además de otros patrocinadores.

Al momento se está trabajando con las escuelas la logística para traslado de los participarantes en esta feria, el calculo es poder llegar a 20 mil niños y jóvenes.

Los nombres de los encargados de dar los talleres serán dados a conocer a principios de semana al igual que la información que se genere sobre la feria en estos días.

 «Esta Feria tiene por objetivo generar un espacio de reflexión e intercambio sobre la importancia del arte y la ciencia en la escuela», comentó Marcella Ríos Garay, concluyendo que «estos cuatro días el CCPN estará lleno de energía y alegría».


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse