Rancho Las Voces: Noticias / Chihuahua: Enrique Serrano basaría su plan de gobierno en documento que propone Ley para el Desarrollo Cultural
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, mayo 18, 2016

Noticias / Chihuahua: Enrique Serrano basaría su plan de gobierno en documento que propone Ley para el Desarrollo Cultural

.
El candidato muestra el documento que le fue entregado. (Foto: RanchoNEWS)

C hihuahua, Chihuahua. 16 de mayo de 2016. (RanchoNEWS / De la Redacción).- El candidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Serrano, se comprometió hoy a basar su plan de gobierno (en el sector de cultura) en un documento que le fue entregado a nombre de un amplio grupo de ese sector, en un evento realizado en un salón del hotel Sheraton Chihuahua Soberano, en el cual se propone la creación de una Ley para el Desarrollo Cultural.

El documento, denominado Una política cultural para Chihuahua, surgió a partir de reuniones en Ciudad Juárez, esta capital y Parral, con artistas, promotores culturales y especialistas, fue explicado.

En el presidium, además del candidato, estuvieron presentes la antropóloga Lluvia Medina, el Lic. Miguel Ángel Mendoza y el arquitecto Fermín Gutiérrez.

La primera hizo una síntesis de la introducción del documento, el segundo resumió los ejes de la propuesta y el tercero hizo la entrega física.

Entre los ejes se contempla: Ley para el Desarrollo Cultural, impulso a creación de empresas culturales, Centros de Desarrollo Cultural Comunitario, programa de capacitación y formación de artistas, programa transversal para promoción y rescate del patrimonio cultural de Chihuahua.

Además, contempla un programa de fomento a la diversidad cultural, incluyendo los temas indígenas, difusión de la cultura en los medios masivos, un Fondo estatal para la cultura y las artes, la creación de festivales culturales y un programa de desarrollo cinematográfico.

«Trabajaré en el gobierno con quien sí sabe, promueve y hace cultura, seré un promotor de la cultura y junto a ustedes daremos a la sociedad mayores niveles de cultura y arte», dijo Serrano.

También expuso que su visión es que la cultura sea llevada a las colonias populares, a las calles, parques y comunidades lejanas de la capital y que no se quede atrapada entre quienes tienen la capacidad económica para asistir a conciertos de las grandes orquestas tanto en nuestro país como en el extranjero.

LEER TEXTO

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse