Rancho Las Voces: Caricatura / España: Trump, el nuevo villano de Marvel
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, julio 11, 2016

Caricatura / España: Trump, el nuevo villano de Marvel

.
Imagen del supervillano MODAAK. (Foto: EFE)

C iudad Juárez, Chihuahua. 10 de julio de 2016. (RanchoNEWS).- El virtual candidato republicano, Donald Trump, ha sido retratado como un nuevo villano de Marvel. El personaje MODAAK guarda un parecido asombroso con el magnate y, a pesar de que la compañía de comics no ha confirmado que se hayan basado en él, todas las indicaciones hacen pensar en ello, informa la agencia EFE desde Madrid.

El pasado 29 de junio se publicó el volumen «Spider-Gwen Annual», cómic perteneciente a la serie creada por el guionista Jason Latour y que, en esta ocasión, presentaba a un malvado llamado MODAAK que tenía un evidente y más que sospechoso parecido físico con el virtual candidato republicano a la Casa Blanca.

El nombre de este personaje es un acrónimo que, por sus siglas en inglés, significa «Organismo Mental Diseñado Como el Rey de Estados Unidos».

Las indicaciones a Trump son además evidentes en el diálogo del cómic. En una viñeta el personaje de Trump dice: «Si América no actúa, MODAAK tendrá que hacerlo».

Trump no es la primera figura de las elecciones estadounidenses que dio el salto a las viñetas, ya que los demócratas Bernie Sanders y Hillary Clinton también aparecieron con anterioridad en diferentes cómics.

Más allá de la inclusión de figuras políticas, el cómic estadounidense ha demostrado, en numerosos casos, muchos reflejos para palpar el ambiente social y político y usarlo como materia creativa.

En este sentido, el celebrado autor de cómics, Frank Miller, aseguró en mayo en el Salón del Cómic de Barcelona que la política es «una fuente de inspiración» que le fascina y a la que no tiene intención de renunciar.

REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse