Rancho Las Voces: Literatura / Ciudad Juárez: UACJ Promueve la lectura en los niños
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

lunes, julio 11, 2016

Literatura / Ciudad Juárez: UACJ Promueve la lectura en los niños

.
Liza Di Georgina. (Foto: Lizeth Cárdenas)

C iudad Juárez, Chihuahua. 6 de julio de 2016. (RanchoNEWS).- La escritora Liza Di Georgina estuvo este miércoles 6 de julio en la Librería de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez ubicada en el Centro Cultural de las Fronteras para llevar a cabo la narración de su obra infantil Fortunato y la Ballena azul.Informa la oficina de prensa de la UACJ.

El evento marca el inicio a una serie de cuatro presentaciones de libros infantiles de la autora, que se llevarán a cabo cada miércoles de julio en punto de las 11:00 am en la Librería Universitaria ubicada en Anillo Envolvente del Pronaf número 445, a fin de promover el hábito de la lectura entre los niños de Ciudad Juárez.

La iniciativa, apoyada por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, es parte de un proyecto denominado «Candil de Mi Casa» de Fundación DI GEORGINA, el cual ha llevado a la escritora juarense a narrar de manera gratuita parte de su obra infantil en decenas de escuelas de la localidad, beneficiando a miles de niños en las áreas más vulnerables.

«Este proyecto tiene como objetivo desarrollar el amor por los libros en los más pequeños, con textos que aborden temas relevantes como la inclusión, la solidaridad social, el empoderamiento de los niños y el alto al bullying, para acercar a las nuevas generaciones al hábito de una lectura enriquecedora, con lo cual paulatinamente se pueda causar un impacto positivo en nuestra comunidad», explica Liza Di Georgina.

Las lecturas contarán con una hora de duración aproximadamente. Además de Fortunato y la Ballena azul, en miércoles subsecuentes se leerán La Pintora de Sueños, El Huevo Azul y El Remedio para el Insonio con Eme. Los eventos son gratuitos y abiertos a todo el público.

Liza Di Georgina es una escritora mexicana que inició su carrera a los 18 años con la publicación de su primer libro. A los 21, fundó su propio sello editorial y poco después el guion que escribió de la película Espejo Retrovisor le ganó el primero de varios premios internacionales, entre los que destacan galardones en México, Canadá, Venezuela, Argentina y España.

Su obra es conocida en diversos países pues ha realizado giras de presentaciones por México, Estados Unidos, Chile, Argentina, Costa Rica, Uruguay, Colombia y Panamá. En el 2013 fue nombrada Escritora del Año por la Sociedad de Escritores de Ciudad Juárez, en el 2014 Juarense Destacada por la Legislatura del Estado de Chihuahua y Huésped Distinguida en Argentina. En el 2015, el Gobierno del Estado de Chihuahua publicó su obra en sistema Braille, y en este 2016 su cuento El Huevo Azul fue traducido al Kiché, uno de los principales dialectos de Guatemala.

REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse