Rancho Las Voces: Danza / México: Elisa Carrillo participará en el Festival Internacional de la Cultura Maya
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, agosto 24, 2016

Danza / México: Elisa Carrillo participará en el Festival Internacional de la Cultura Maya

.
La bailarina mexicana. (Foto: Carlos Quesada)

C iudad Juárez, Chihuahua. 23 de agosto de 2016. (RanchoNEWS).- La primera bailarina de la Ópera de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, reconocida recientemente con la medalla Bellas Artes por su destacada trayectoria en la danza y representar a México en el ámbito internacional, participará en el Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya 2016), que se efectuará del 13 al 23 de octubre en Yucatán, informa Luis A. Boffil Gómez, corresponsal de La Jornada en Mérida.

La intérprete mexicana, considerada la mejor bailarina de ballet en Latinoamérica y Europa, presentará la gala de ballet que a principios de agosto ofreció en el Palacio de Bellas Artes: Elisa y amigos.

En rueda de prensa efectuada ayer en el Museo del Mundo Maya, Carrillo Cabrera dijo que pronto se cumplirá su sueño de bailar en el teatro José Peón Contreras, de Mérida.

Adelantó que el 20 de octubre, a las 21 horas, presentará ahí su gala y recibirá la medalla de oro FICMaya. Acompañada de su cónyuge, Mikhail Misha Kaniskin, añadió que Elisa y amigos ya se presentó en Chimalhuacán, estado de México, y el Palacio de Bellas Artes. El boleto costará de 25 a 150 pesos.

Es un gran honor estar aquí y anunciar que vamos a presentarnos dentro de dos meses en esta maravillosa ciudad y en ese maravilloso teatro (Peón Contreras), que ha sido uno de mis sueños, destacó.

«Mérida es una ciudad muy especial para mí. Regreso cada año, porque me encanta su comida, clima, el ambiente y las personas. También quiero compartirles que mi hija de cuatro meses se llama Maya Elisa», dijo.

«Tengo raíces mayas, mi madre es de Chiapas; por eso siempre me he sentido muy cercana a esta cultura. Había algo muy especial en esta zona y es por eso que mi esposo y yo decidimos llamar así a nuestra hija», agregó.

Añadió que la fundación que lleva su nombre tiene la finalidad de difundir la danza en el país y que todas las clases sociales tengan la posibilidad de acercarse a la cultura y el arte. Para nosotros siempre ha sido importante ir a otras partes de México y no quedarnos sólo en las grandes ciudades.

Relató que en 2015, con su fundación, fueron al estado de Puebla, a un pequeño pueblito al que tardamos cinco horas en llegar en camión, pero la gente quedó muy feliz con la actuación que brindamos.

REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse