Rancho Las Voces: Poesía / México: Anuncian creación de Academia Mexicana de Poesía
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, agosto 31, 2016

Poesía / México: Anuncian creación de Academia Mexicana de Poesía

.
José Manuel Recillas, el primer presidente de esta academia, durante el anuncio. (Foto: Notimex)

C iudad Juárez, Chihuahua. 30 de agosto de 2016. (RanchoNEWS).- Los poetas mexicanos Roxana Elvridge-Thomas, Manuel Andrade y José Manuel Recillas crearon la Academia Mexicana de Poesía, la cual tendrá como consigna promover actividades para la difusión y promoción de la poesía mexicana, preservar el acervo de poetas mexicanos y organizar al sector, informa la agencia Notimex desde la Ciudad de México.

«No es una escuela de poesía, sino espacio para el trabajo y el conocimiento. Es una asociación civil que busca promover actividades literarias para la difusión y promoción de la poesía mexicana», explicó Recillas, durante la presentación de la Academia en la Casa del Poeta «Ramón López Velarde», en la capital mexicana.

José Manuel Recillas, el primer presidente de esta academia, detalló que la organización buscará apoyar a los poetas mexicanos, por medio de la suma de esfuerzos y voluntades, además de la relación con los poetas, para la construcción de la identidad del país.

Entre los proyectos de la nueva asociación se encuentran la creación de la Biblioteca Mexicana de Poesía y el Museo de la Poesía Mexicana, para preservar archivos y acervos de los autores, además se busca crear un sistema de salud para los creadores.

Se abrirá una cátedra anual sobre poéticas y se organizarán residencias para poetas mexicanos y extranjeros, hará seminarios y conferencia para que la poesía se vea como un espacio en el que se contribuye a la construcción del país.

En la presentación de la AMP el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, sostuvo que esta iniciativa es un esfuerzo colectivo que se debe reconocer y felicitar porque nace con una vocación de organizarse como poetas desde la sociedad.

REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse