Rancho Las Voces: XII Festival Internacional Chihuahua / De Colombia a Juárez: «Combate de Negros en un Sótano por la Noche»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

domingo, agosto 28, 2016

XII Festival Internacional Chihuahua / De Colombia a Juárez: «Combate de Negros en un Sótano por la Noche»

.
Aspecto de la presentación. (Foto: Gabriel Cardona / GobEd)

C iudad Juárez, Chihuahua. 21 de agosto de 2016. (RanchoNEWS).- Los asistentes al Teatro Víctor Hugo Rascón Banda reconocieron con sus aplausos la calidad de la expresión artística del grupo colombiano que montaron la coreografía dancística «Combate de Negros en un Sótano por la Noche», informa Comunicación Social de GobEd.

Los responsables de esta puesta son las compañías Cámara de Danza Comunidad y Colectivo Danza Región, integradas por siete danzantes y cinco músicos, que con el ritmo de sus tambores y movimiento corporales cautivaron durante una hora a los juarenses.

Los siete danzantes, cuatro hombres y tres mujeres, descalzos y vestimenta compuesta de pantalón y una especie de túnica larga hasta la rodilla con dos abiertas a los lados y una en la parte de atrás, para facilitar los movimientos del cuerpo, bailaron con mucha energía y de manera coordinada, solamente en ciertos momentos apoyados con algunas sillas.

Al término de la danza, todos pasaron al frente del escenario y para dar las gracias al público al inclinar la cabeza hacia adelante, se despidieron sin pronunciar una sola palabra.

REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse