Rancho Las Voces: XII Festival Internacional Chihuahua / Regina Orozco o el encuentro de José Alfredo Jiménez y Chava Flores
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

viernes, agosto 12, 2016

XII Festival Internacional Chihuahua / Regina Orozco o el encuentro de José Alfredo Jiménez y Chava Flores

.
La canatante y actriz mexicana en su primera visita a esta frontera. (Foto: Jaime Moreno Valenzuela / RanchoNEWS)

C iudad Juárez, Chihuahua. 11 de agosto de 2016. (RMV / RanchoNEWS).- La impresionante voz y el informal estilo de Regina Orozco complacieron a cerca de 500 personas que asisttieron a su recital en la Plaza de la Mexicanidad en el XII Festival Internacional Chihuahua.

Acompañada por el espléndido mariachi Canto a mi tierra de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Regina Orozco interpretó principalmente a José Alfredo Jiménez, cuya música fue sazonada con composiciones de Chava Flores.

El recital comenzó con «El son de la Negra» interpretado por el mariachi, después entro regina a escena para cantar «Cielo rojo», «Deja que salga la luna» (acompañada por Roberto Medrano en la guitarra y Jaime Mata en la trompeta) y «la media vuelta», de José lafredo Jiménez.

Prosiguió con «Fallaste corazón» de Cuco Sánchez y «Te quiero dijiste» de David Bisbal.

Entonces continuó con Chava Flores, de quien interpretó «La interesada (si yo tebajara el sol)» –aquí fue interrumpida para que interpretar «La maldita primavera» de Yuri–, «Herculano» y «La Puerca».

Esta última la cantó primero omitiendo los albures y después la volvió a cantar y el público repuso los albures. Al finalizar dijo: «Aquí no hay moral, yo me vengo a vivir aquí».

La segunda parte del concierto comenzó con una maravillosa versión de «Amanecí otra vez entre tus brazos» e José Alfredo Jiménez acompañada por Roberto medrano en la guitarra y Alejandro Vázque en el violín.

Cantó despues a capella un fragmento de «arráncame la vida» de Agustín Lara y un previsible potpurri de Juan Gabriel.

Regresó a José Alfredo Jiménez con «Si nos dejan», y luego la divertida pieza «El protoplasma» de Liliana Felipe (Te voy a arrancar los ojos como a una vaca y me voy a hacer un licuado pa' que me veas desde el fondo del fondo del vaso).

Y concluyó «Paloma Negra» de Tomás Méndez y «El último trago» de José Alfredo Jiménez.

Así transcurrió la primera visita de Regina Orozco a Ciudad Juárez, lugar de nacimiento, por cierto, de su abuelo materno.

REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse