Rancho Las Voces: XII Festival Internacional Chihuahua / Calexico redefiniendo el sonido fronterizo
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, agosto 13, 2016

XII Festival Internacional Chihuahua / Calexico redefiniendo el sonido fronterizo

.
Joey Burns en un momento del concierto. (Foto: Jaime Moreno Valenzuela)

C iudad Juárez, Chihuahua. 12 de agosto de 2016. (RanchoNEWS/JMV).- La fusión de ritmos y el gusto por hacer plausible el concepto de frontera y solidaridad, fue lo que experimento el público que asistió a esta jornada del XII Fich. 

Joey Burns (guitara y voz) junto con John Convertino (batería) fundadores de la agrupación radicada en Tucson Arizona y con más de 20 años de trayectoria, subieron a la concha acompañados de su banda, a brindar este sonido único y que identifica o sintetiza la frontera, de la cual se sienten orgullosos.

A Burns un tipo muy afable, le da risa el concepto de «spaghetti western», para él su música es algo abierto, son sonidos que fluyen, que se armonizan, declaro en la rueda de prensa previa al concierto.

Es su primera presentación en México, pese a su identificación, respeto y cariño por nuestro país y no es pose para el espectáculo. Tocaron cumbias, el sonido norteño lucio con el acordeón y las trompetas ayudaron a remarcarlo. Pero el sonido del sur de Estados Unidos está siempre presente con la guitarra slide que le de ese sabor a blue grass.

Para John, que le gusta correr como ejercicio que ha vivido en El Paso Tx, nos platica que cuando cumplió los 21 años se vino a celebrar en la Av. Juárez. Que añora grabar en análogo, en cintas de 2 pulgadas y nos dice que el grabar de aquella manera le exigía más al músico, con lo digital la facilidad de rehacer o hacer una sola parte, le quita esa magia.

Calexico, dejo una grata experiencia, estos americanos con los que se puede convivir y disfrutar la música nos hicieron estar más a gusto en nuestra desértica frontera.

Galería 
Fotos/ Jaime Moreno Valenzuela  


































REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse