Rancho Las Voces: Teatro / México: Fonca; becan a 90 artistas escénicos
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, octubre 28, 2016

Teatro / México: Fonca; becan a 90 artistas escénicos

.
Como resultado de la Convocatoria del Programa de Creadores Escénicos 2016, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) otorgará becas a artistas escénicos. (Foto: Cuartoscuro)

C iudad Juárez, Chihuahua. 28 de octubre de 2016. (RanchoNEWS).-Como resultado de la Convocatoria del Programa de Creadores Escénicos 2016, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) otorgará 90 becas a artistas escénicos para desarrollar proyectos a partir del 1 de enero de 2017 de teatro, música, danza y artes circenses. Una nota de la redacción de Excélsior

De acuerdo con la dependencia federal, el objetivo es apoyar a la comunidad escénica en su quehacer artístico, promover sus actividades, ayudar a su profesionalización y fomentar las interpretaciones de excelencia en las distintas manifestaciones escénicas. De 1989 a la fecha, Creadores Escénicos ha otorgado mil 860 apoyos.

Gracias al programa Creadores Escénicos destacados artistas han tenido la oportunidad de impulsar su carrera, tanto a nivel nacional como internacional. Entre ellos destacan los actores Delia Casanova, Alberto Estrella y Tito Vasconcelos; las actrices de cabaret Astrid Hadad y Regina Orozco; los coreógrafos Shanti de Oyarzabal y Lola Lince; los impulsores del arte circense Vladimir Lissovski y Anatoli Lokatchouk, así como compositores Wilfrido Terrazas y Silvia Navarrete, por mencionar algunos.

La actriz Pilar Boliver, quien fue becaria del programa comentó: «A partir del apoyo mi carrera creció, además aprendí cómo generar, hacer y producir proyectos».

La convocatoria cuenta con 17 especialidades, entre las que se encuentran: actores y actrices de cabaret, cine y video, teatro, teatro de títeres y narradores orales; cantantes, directores de orquestas y coros, así como bailarines de danza clásica, contemporánea, folclórica, étnica y tradicional, además de acróbatas.

Los apoyos se otorgarán a partir de 2017 y los becarios firmarán un convenio donde se comprometen a cumplir con su proyecto.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse