Rancho Las Voces: Teatro / México: Tras ocho años de dirigirla, Luis de Tavira deja la Compañía Nacional de Teatro
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, octubre 11, 2016

Teatro / México: Tras ocho años de dirigirla, Luis de Tavira deja la Compañía Nacional de Teatro

.
El director y dramaturgo Luis de Tavira. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 11 de octubre de 2016. (RanchoNEWS).- El director y dramaturgo Luis de Tavira dejará la dirección general de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), luego de ocho años al frente, cuando concluya su segundo periodo consecutivo de cuatro años. Antonio Díaz informa para Crónica.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Cultura federal informó que desde 2008 hasta la fecha la CNT estrenó 59 obras, distribuidas en 162 temporadas, que tuvieron un total de 2,396 funciones, apreciadas por un total de 389,664 espectadores.

A lo largo de esos ocho años, la CNT se ha presentado en 97 teatros nacionales, 29 en la Ciudad de México y en 68 teatros de la República Mexicana de 27 estados. Asimismo, ha ofrecido funciones en 31 teatros de 27 ciudades de 12 países. La Compañía Nacional de Teatro fue creada por acuerdo presidencial el 19 de julio de 1977. Dicha dependencia entró en 2008 en una etapa de reestructuración, ciclo en el que se crearon tres bienes tangibles: la Casa Sede, la Sala Héctor Mendoza y La Corrala del Mitote, teatro itinerante.

El siguiente dirigente de la Compañía Nacional de Teatro será nombrado por un consejo directivo que está conformado por el secretario de Cultura, el director del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el subdirector artístico del INBA, el director general del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el director general del Centro Nacional de las Artes, el director general de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura y el director general del Festival Internacional Cervantino. Dicho consejo directivo deberá considerar las propuestas de los integrantes de la CNT.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse