Rancho Las Voces: Música / México: Alistan la quinta edición del Festival Aural; participarán 30 músicos
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, noviembre 29, 2016

Música / México: Alistan la quinta edición del Festival Aural; participarán 30 músicos

.
Logo del Festival. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 29 de noviembre de 2016. (RanchoNEWS).- La música electrónica, el jazz, el rock, la improvisación y la música clásica contemporánea son los géneros que estarán presentes del 30 de noviembre al 4 de diciembre, en varios recintos de la Ciudad de México, con motivo de la quinta edición del Festival Aural 2016. Antonio Díaz reporta para Crónica.

En entrevista, Rafael Villegas, director de Contenidos, explica que en esta ocasión el festival contará con la participación de más de 30 artistas como Godflesh, de Reino Unido; Cleric, de Estados Unidos; OOIOO, de Japón; Joachim Montessuis, de Francia, y a los mexicanos Musgos, Mario de Vega, Gudinni Cortina y Erreopeo, por mencionar algunos. Algunos conciertos serán gratuitos y otros con costo, en recintos como el Lunario del Auditorio Nacional, Casa del Lago Bosque de Chapultepec Primera Sección y el Auditorio Blackberry Puerta Condesa Las Américas, entre otros. Toda la información en www.festivalaural.mx.

En cuanto a la selección de propuestas musicales, Rafael Villegas indica que se hicieron con el mismo rigor que siempre ha caracterizado al Festival Aural: «Intervendrán grandes nombres que han cambiado el curso de la historia musical, o por lo menos en el ámbito en el que se desarrollan, aspecto que está representado este año por Godflesh, a quien se le adjudica haber inventado la mezcla de metal y música industrial».

Durante la cuarta edición, que se llevó a cabo en 2014, asistieron aproximadamente 5 mil personas. En cuanto al público, el director de Contenidos señala que siempre están al pendiente: «Sugieren por redes sociales a bandas. Anunciamos que íbamos a regresar y la respuesta fue positiva, se acercaron a opinar, comentarios que se toman pero no para el momento por cuestiones de recursos económicos y agenda de los artistas».

El Festival Aural «responde a una necesidad de los artistas y de la gente creativa», que este año destaca por el concierto con cortometrajes restaurados de Georges Mélliès, que se llevará a cabo el 4 de diciembre en el Lunario del Auditorio Nacional, «una caja negra que suena muy bien, que tendrá a John Medeski, Lee Ranaldo, Kenny Grohowski y Mike Rivard».


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse