Rancho Las Voces: Noticias / España: Josep María Esquirol gana el Premio Nacional de Ensayo
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, noviembre 12, 2016

Noticias / España: Josep María Esquirol gana el Premio Nacional de Ensayo

.
Josep María Esquirol. (Foto: Marc Vila / EFE)

C iudad Juárez, Chihuahua. 25 de octubre de 2016. (RanchoNEWS).- El filósofo catalán Josep María Esquirol fue distinguido hoy con el Premio Nacional de Ensayo 2016 por su obra La resistencia íntima: ensayo de una filosofía de la proximidad, según anunció el Ministerio español de Cultura, informa El Mundo.

El jurado valoró que la obra medita, «de manera directa y personal, sobre la propia vida» y ayuda «a vivirla con mayor lucidez y consciencia». Según añadió, se trata de «filosofía de alto estilo capaz de interpelar a cualquier clase de lector».

En La resistencia íntima, Esquirol analiza la condición humana, poniendo de relieve cómo el auténtico cuidado de uno mismo da luz y calor a los que están cerca, protegiéndoles y sirviéndoles de guía en el camino.

Esquirol (1963) es filósofo y profesor de la Universidad de Barcelona, donde imparte asignaturas de filosofía política y de pensamiento contemporáneo. Además, dirige el grupo de investigación Ética y Filosofía Contemporánea y del máster Pensamiento y Creatividad de La Salle.

Además de La resistencia íntima, que el año pasado se alzó con el Premio Ciudad de Barcelona, ha publicado Los filósofos contemporáneos y la técnica. De Ortega a Sloterdijk, El respirar de los días, El respeto o la mirada atenta y Uno mismo y los otros: de las experiencias existenciales a la interculturalidad, entre otros.

El galardón lo otorga anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está dotado con 20.000 euros (21.700 dólares).

REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse