Rancho Las Voces: Noticias / México: Deja Cervantino derrama de 431 mdp
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, noviembre 12, 2016

Noticias / México: Deja Cervantino derrama de 431 mdp

.
Clausura del FIC 2016. (Foto: @cervantino)

C iudad Juárez, Chihuahua. 23 de octubre de 2016. (RanchoNEWS).- Este domingo se anunció de manera oficial que Francia y el Estado de México serán los invitados especiales del 45 Festival Internacional Cervantino (FIC), reporta Merry MacMasters para La Jornada desde Guanajuato.

Al presentar el balance de la presente edición, en la que destacó la celebración de los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes, Jorge Volpi, titular del FIC, informó que la asistencia del público de 378 mil 511 personas, «superó nuestras expectativas».

Participaron 3 mil 465 artistas –mil 82 guanajuatenses– provenientes de 38 países.

Juan Alcocer Flores, director del Instituto Estatal de Cultura, agregó que la derrama económica fue aproximadamente de 431 millones de pesos, 11 por ciento mayor que el año pasado, y se calcularon 517 mil visitantes.

El programa pedagógico y social, Cervantino para Todos, llevó a cabo 575 actividades que beneficiaron cerca de 30 mil personas de distintas comunidades del estado de Guanajuato.

Para el 45 FIC el eje temático será «Revoluciones», en todos los sentidos: artísticas, sociales, políticas, y la conjunción de todas ellas; la manera como este cambio a veces drástico, a veces violento ha podido transformar las distintas disciplinas, naciones y lugares, indicó Volpi.

Este eje temático tendrá dos énfasis principales: el centenario de la revolución rusa y los 100 años de la Constitución Mexicana. Ya que Francia es país invitado habrá un apartado dedicado a la primera revolución de la época moderna.

Volpi adelantó que en el 45 FIC, dentro del proyecto OM21 (Ópera Mexicana del Siglo XX) se estrenará en México «Anacleto Morones», de Víctor Rasgado. Además, el Proyecto Beethoven continuará ahora con todos sus tríos para cuerdas, a cargo del Trío Guarneri de Praga.

REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse