Rancho Las Voces: Teatro / Ciudad Juárez: Enrique Mijares presenta sus libros «El espectador conoce el futuro» y «Escribir las fuerzas»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

domingo, noviembre 13, 2016

Teatro / Ciudad Juárez: Enrique Mijares presenta sus libros «El espectador conoce el futuro» y «Escribir las fuerzas»

.
De izq. a der.: GeMo, el Dr. Mijares, Patricia Segura Silva y Susana Báez en la presentación. (Foto: Lula Ortiz)

C iudad Juárez, Chihuahua. 13 de octubre de 2016. (De la Redacción / RanchoNEWS).- El Dr. Enrique Mijares presentó sus libros Escribir las fuerzas (UACJ) y El espectador conoce el futuro (Libros de Godot) esta tarde en el Centro Cultural de las Fronteras.

El primero es una colección de obras producto del taller de dramaturgia que impartió en 2014 en la Universidad Autóno,ma de Ciudad Juárez, en el que –en sesiones individuales– participaron: Blas García, Jorge González, Norma Montoya, Virginia Ordóñez, Susana Báez, Guadalupe de la Mora y Selfa Chew.

Esta presentación consistió en la lectura del Dr. Mijares de un breve texto sobre cada obra, seguido de la exposición de cada dramaturgo de su esperiencia en el taller, saldo de la Mora y Chew.

Los expositores coincidieron en que la mayor enseñanza que recibieron fue: «deja hablar al personaje»; y que el proceso fue duro.

La presentación del segundo libro, El espectador conoce el futuro, estuvo a cargo de Patricia Segura Silva, quien calificó de «loable» el trabajo del Dr. Mijares.

Dijo que es un libro transgresor por su multivocidad y polisemia. Explicó que la tesis central es que no es posible conocer la vida desde un punto de vista exclusivo y que no hay una realidad colectiva.

«El teatro de la frontera tiene una dialéctica muy diferente que la que se genera desde el centro de México», añadió.

El Dr. Enrique Minjares es dramaturgo, director, investigador y novelista; se ha distinguido por ser el principal divulgador de la dramaturgia del norte de México.

REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse