Rancho Las Voces: Cine / Ciudad Juárez: Cineteca Nacional extensión Ciudad Juárez, programación del 14 al 31 de Enero 2017
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, enero 11, 2017

Cine / Ciudad Juárez: Cineteca Nacional extensión Ciudad Juárez, programación del 14 al 31 de Enero 2017


.
C iudad Juárez, Chihuahua. 9 de enero de 2017. (RanchoNEWS).- La Subsecretaría de Cultura tiene lista la programación del mes de enero de la Cineteca Nacional que iniciará actividades el próximo sábado 14 de enero.

Las proyecciones se realizarán en el teatro «Experimental Octavio Trías» del Centro Cultural Paso del Norte; las funciones tendrán un costo de 20 pesos y serán en horario de cinco y siete de la tarde.

Entre las películas que se podrán observa son: Camille Claudel, trabajo francés dirigido por Bruno Nuytten, quien retrata una tormentosa relación amorosa plagada de crisis y rupturas.

Otra película francesa es la de Cyrano de Bergerac, un hombre que es un brillante poeta que expresa su amor por la bella Roxane a través de Christian, el apuesto soldado a quien ella ama.

La Cineteca también incluye trabajos del famoso director Woody Allen, como Crímenes y Pecados, un drama en el que Judah y Clifford son dos hombres enfrentados a varios dilemas morales. Cuando Judah, un reputado oftalmólogo, pretende poner fin a su relación extraconyugal, su amante lo amenaza con arruinar su vida contándoselo todo a su esposa. Comedia sexual de una noche de verano es otro film de Allen que retrata a tres parejas que se reúnen para pasar un fin de semana en el campo: un inventor y su mujer, que tiene problemas sexuales; un racionalista profesor de filosofía y su prometida, mucho más joven que él, y un médico, mujeriego compulsivo, y su última conquista. El ambiente idílico propicia la confusión emocional de los personajes.

También la Cineteca tiene historias más recientes como Vicky, Cristina Barcelona lanzada en el año 2008. Estelarizada por Rebecca Hall, Scarlett Johansson, Javier Bardem y Penélope Cruz, la película romántica trata de dos chicas norteamericanas que viajan a Barcelona y se ven envueltas en una relación con Juan Antonio, un conocido pintor vinculado sentimentalmente a su loca exmujer María Elena.

CARTELERA COMPLETA



Camille Claudel

Camille Claudel es una película biográfica francesa de 1988 sobre la vida de la escultora del siglo XIX Camille Claudel, hermana del poeta, dramaturgo y diplomático Paul Claudel y musa de Auguste Rodin. La película está basada en el libro de Reine-Marie Paris, nieta del hermano de Camille, el poeta y diplomático Paul Claudel. Fue dirigida por Bruno Nuytten, coproducida por Isabelle Adjani, y contó con actuación de ella y de Gérard Depardieu.

14 y 15 de enero
Única función 5 de la tarde


Cyrano de Bergerac


Cyrano de Bergerac es una película francesa dirigida por Jean-Paul Rappeneau, estrenada en 1990. Se inspira directamente en la obra de teatro del mismo nombre de Edmond Rostand, y aunque respeta el texto, este se halla recortado. Los derechos de esta obra publicada en 1897 habían pasado al dominio público, por lo que el productor pudo invertir el dinero en los cuarenta decorados que había, tanto en Francia como en Hungría. Jean-Claude Carrière tuvo que reescribir unos cien alejandrinos al modo de Rostand. Es una de las dos únicas películas que ha recibido el premio César de Césars, junto con El viejo fusil. 

16 y 17 de enero
Única función 5 de la tarde




1492:La conquista del Paraíso

1492: la conquista del paraíso (titulada 1492: Conquest of Paradise en su idioma original) es una película de género épico y dramático de 1992 dirigida por Ridley Scott (que también la produjo, junto con Alain Golbacas) y escrita por Roselyne Bosch. La trama relata el viaje realizado por Cristóbal Colón hacia las Indias Occidentales en 1492, que le llevó al encuentro con un continente desconocido hasta ese entonces por los habitantes de Europa y Asia, 12 de octubre de ese año. El film igualmente destaca la relevancia y el efecto que tuvo el encuentro de estos «dos mundos» sobre los pueblos originarios durante los primeros años de la conquista. La película fue estrenada por Paramount Pictures en conmemoración al 500.º aniversario de la llegada de Colón a América

18 y 19 de enero
Única función 5 de la tarde


Mis tardes con Margueritte


Mis tardes con Margueritte (en francés La Tête en friche) es una película francesa dirigida por Jean Becker y protagonizada por Gérard Depardieu y Gisèle Casadesus. Está basada en la novela homónima de Marie-Sabine Roger. Fue estrenada el 2 de junio de 2010 en Francia.



20 y 21 de enero
Única función 5 de la tarde





Crímenes y Pecados

Crimes and Misdemeanors (en Hispanoamérica, Crímenes y pecados; en España, Delitos y faltas) es una película estadounidense de comedia dramática de 1989 escrita y dirigida por Woody Allen. Es protagonizada por Martin Landau, Woody Allen, Anjelica Huston, Alan Alda y Mia Farrow. Fue el primer film de Allen en el que el cineasta mezcló la comedia y el drama, en un guion que gira en torno a un asesinato.






22 y 23 de enero
Funciones 5 y 7 de la tarde


Comedia sexual de una noche de verano

Corre el año 1900. El respetado filósofo Leopold (José Ferrer) y su novia, una chica mucho más joven que él, Ariel (Mia Farrow), se disponen a pasar un fin de semana en el campo con la prima de él, Adrian (Mary Steenburgen), y su marido Andrew (Woody Allen), un excéntrico inventor. Entre la lista de invitados a este encuentro campestre, también acuden un médico mujeriego, el doctor Maxwell (Tony Roberts), y su novia más reciente, la desacomplejada enfermera Dulcy (Julie Hagerty). Durante ese fin de semana, se reactivarán antiguos romances y se dará rienda suelta a algunas fantasías pendientes. Eso sí, cada uno se guardará de los otros y mantendrá las formas en público. Woody Allen escribió, dirigió y protagonizó esta delirante comedia basada libremente en Sonrisas de una noche de verano de Ingmar Bergman.

24 y 25 de enero
Funciones 5 y 7 de la tarde


Manhattan

Manhattan es una película dirigida y protagonizada por Woody Allen, estrenada en 1979, considerada un clásico en la historia del cine. Obtuvo dos nominaciones a los Óscar. La película describe la vida de Isaac Davis (Woody Allen), un escritor de chistes para televisión, que ha pasado los cuarenta y que, tras dos fracasos matrimoniales, se entera de que su última esposa (Meryl Streep) publica un libro con los detalles de su vida sexual, mantiene una relación con una joven de diecisiete años llamada Tracy (Mariel Hemingway), pero se enamora de Mary Wilkie (Diane Keaton), amante de su mejor amigo Yale (Michael Murphy).



26 y 27 de enero
Funciones 5 y 7 de la tarde




Vicky, Cristina Barcelona

Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) son dos jóvenes norteamericanas que van a Barcelona a pasar unas vacaciones de verano. Vicky es sensible, racional y tiene intención de casarse; Cristina es apasionada y busca aventuras emocionantes; en realidad, no sabe muy bien lo que quiere, pero sabe perfectamente lo que no quiere. En Barcelona, ambas se ven envueltas en una relación poco convencional con Juan Antonio (Javier Bardem), un conocido pintor vinculado sentimentalmente a su tempestuosa exmujer María Elena (Penélope Cruz)

28 y 29 de enero
Funciones 5 y 7 de la tarde


El Dormilón

El dormilón (Sleeper en inglés) es una película estadounidense de 1973. Es la comedia «temprana» de Woody Allen. Construida como una sátira de las películas y los ideales futuristas, el cineasta neoyorquino evoca ambientes metálicos y situaciones absurdas, haciendo una comedia física (o slapstick) con una banda sonora jazzística compuesta por el propio Allen y su grupo de jazz de la época The New Orleans Funeral Ragtime Orchestra. Aunque la influencia de 1984 de George Orwell se hace notar a lo largo de la película, está inicialmente basada en la novela de H. G. Wells When the Sleeper Wakes (1899)



30 y 31 de Enero
Funciones 5 y 7 de la tarde





REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse