Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: El Instituto para la Cultura invita a artistas urbanos a participar en foros artísticos
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, enero 12, 2017

Noticias / Ciudad Juárez: El Instituto para la Cultura invita a artistas urbanos a participar en foros artísticos

.
Mesa de trabajo con los artistas urbanos. (Foto: Gobierno Municipal)

C iudad Juárez, Chihuahua. 11 de enero de 2017. (RanchoNEWS).- El Gobierno Municipal a través del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez invita a los artistas urbanos, a participar en la credencialización que los autoriza a presentarse en los espacios públicos en donde promoverán su arte sin ser molestados y propiciará un orden en las actividades. Informa la oficina de prensa del Instituto. 

Previamente el titular del Instituto, Miguel Ángel Mendoza Rangel, los invitó a acudir a las instalaciones del Centro Municipal de las Artes, se trató de una reunión de trabajo con el propósito de dar un ordenamiento adecuado a la ocupación del espacio público y cumpliendo con la promesa del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de llevar el arte a las calles.

«Importante es resaltar la participación decidida de la Coordinación del Centro Histórico, la Dirección de Comercio, Dirección General de Desarrollo Social y el Instituto de la Mujer, además del Instituto para la Cultura, para diseñar acciones conjuntas que permitan realizar un uso adecuado del espacio público», explicó Mendoza Rangel.

Agregó que se pretende convertir el Corredor Peatonal en una zona segura, en donde visitantes nacionales y extranjeros tengan una convivencia ordenada y disfruten de las diversas expresiones artísticas de quienes han encontrado en las calles un foro abierto para realizar su actividad.

Como acuerdo unánime el Instituto para la Cultura del Municipio está llevando a cabo una credencialización gratuita a todos los artistas urbanos que dan vida al centro de la ciudad, a quienes se les ha expresado el proyecto de instalar dos foros artísticos para sus presentaciones continuas, anuncio que ha sido recibido con agrado por los artistas urbanos.

Las credenciales se expiden en el Centro Municipal de las Artes en calle Mariscal 105 en el Centro Histórico, en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, los requisitos a presentar son: carta de no antecedentes penales, identificación oficial, comprobante de domicilio, carta de intención donde manifiesten la disciplina, el horario y el espacio a solicitar y por último firmar la carta compromiso expedida por el Instituto para la Cultura.


REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse