Rancho Las Voces: Teatro / México: Explora Enrique Singer posibilidades de la Compañía Nacional de Teatro
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, enero 06, 2017

Teatro / México: Explora Enrique Singer posibilidades de la Compañía Nacional de Teatro

.
Enrique Singer, quien es actor, director y productor, era director de la Dirección de Teatro de la UNAM. (Foto: Cuartoscuro)

C iudad Juárez, Chihuahua. 30 de diciembre de 2016. (RanchoNEWS).- El primer trabajo en forma que haré en la Compañía Nacional de Teatro (CNT) es un diagnóstico, enterarme cómo está y empezar a preparar algunos proyectos para el segundo semestre del 2017, comentó su titular Enrique Singer.

El recientemente nombrado director de la compañía refirió que aunque hay algunos trabajos programados, su misión será empezar a preparar el terreno de esta nueva etapa, platicando con los actores, y seguramente se recibirán también propuestas por parte de la comunidad.

«Por lo que tendré que hacer todo un trabajo de diagnóstico para empezar a planear lo que será el próximo año», afirmó a Notimex el director.

Señaló que la primera vez que dirigió la CNT fue diferente, porque el Coordinador Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), era el director de la compañía, era parte de su función.

«Ahora no, porque la Coordinación es una institución autónoma, que al tener el elenco estable tiene un staff de gente muy profesional, por otro lado tiene una sede que antes no tenía, salones de ensayo, oficinas fuera del Centro Cultural del Bosque y un auditorio donde se ofrecen funciones», explicó.

Recordó que parte del repertorio de la CNT debe estar integrado por obra clásica, tiene que ser así, pero no todo, porque también el teatro mexicano debe ocupar un lugar importante dentro de la agrupación para que realmente tenga carácter nacional.

Y la pregunta que se hace y también la comunidad teatral es qué significa ser nacional; por qué es la Compañía Nacional de Teatro, es una buena pregunta, una pregunta que tiene varias respuestas, que no es unidireccional, sino multifactorial.

En ese intento de responder también tiene previsto llevar las obras a los estados de la República Mexicana, aunque esto no sólo tiene que ver con la voluntad de la agrupación, sino de los propios estados.

«Por otro lado, compartir el conocimiento de los integrantes de la compañía para los profesionales en los distintos estados, también puede ser interesante, e incluso llegar a co-producir, por lo que creo que hay un camino y un terreno fértil muy grande», aseguró Singer.

«Tenemos una cosa en contra, la más grande, que es el presupuesto, no sabemos cómo estará el próximo año, lo único que sabemos es que la situación va a estar un poco difícil, por lo que tenemos que adecuarnos a ello, pero la idea de todo es responder a las inquietudes que ha tenido la comunidad respecto a la compañía», concluyó.

REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse