Rancho Las Voces: Arte Digital / Francia: David Hockney inaugura la era del arte digital
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, noviembre 16, 2010

Arte Digital / Francia: David Hockney inaugura la era del arte digital

.
De la serie Fleurs fraîches. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua El arte digital saltó a la primera plana de la mano del gran artista británico David Hockney, quien ha remplazado el lienzo por las pantallas de tablillas electrónicas para una exhibición en París titulada Fleurs Fraiches (Flores frescas), que concluirá a finales de enero de 2011. Una entrega de AFP:

La mayoría de los lienzos tecnológicos presentados en la galería de la Fundación Pierre Bergé-Yves Sant Laurent, cerca del Sena y la torre Eiffel, despliegan flores y paisajes de intensa luminosidad, que se transforman ante los ojos.

Las obras digitales comenzaron como pequeños dibujos que el artista pop británico empezó a crear hace dos años en su teléfono móvil y después envió a sus amigos por correo electrónico.

Hockney –cuyos lienzos, a veces gigantescos trípticos, se venden por millones de dólares en las casas de subasta y en las galerías de arte– ha señalado el disfrute de dibujar con los dedos en la pantalla de un iPad o un iPhone.

«Algunas veces me concentro tanto que me limpio los dedos al final, pensando que tengo pintura en ellos», dice Hockney en un filme presentado en la exhibición.

Fumador empedernido, al artista agrega que uno de las ventajas de trabajar en la tablilla electrónica es que puede sostener el cigarrillo con la mano derecha.

«Puedo tener uno en la mano izquierda para que me ayude a concentrarme», declaró en una nota enviada por correo electrónico para presentar la exposición.


REGRESAR A LA REVISTA