Rancho Las Voces: Arte Público / Colombia: La primera bienal de muralismo transforma Cali en un gran lienzo
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

miércoles, noviembre 28, 2012

Arte Público / Colombia: La primera bienal de muralismo transforma Cali en un gran lienzo

.
La I Bienal de Muralismo se realizó, hasta el pasado 15 de noviembre, con el objetivo de desarrollar una alternativa tangible a los artistas. (Foto: EFE)

C iudad Juárez, Chihuahua. 27 de noviembre de 2012. (RanchoNEWS).- Cali fue, por primera ocasión, sede de una Bienal de Muralismo. La ciudad colombiana gestó un movimiento cultural y de responsabilidad social al albergar, en diversos espacios, a artistas plásticos. Una nota de la redacción de Excelsior:

La I Bienal de Muralismo se realizó, hasta el pasado 15 de noviembre, con el objetivo de desarrollar una alternativa tangible a los artistas que buscan transformar algunos muros de la ciudad en espacios para artes plásticas.

En la Bienal participaron países como México, Argentina, Alemania, Ecuador, Cuba, Uruguay, Perú, Venezuela, Chile, Brasil, Holanda, Sudáfrica, Italia, Francia, Estados Unidos, Paraguay, Canadá y Eslovaquia.

Las paredes antes pintadas de color blanco, ahora narran historias gráficas elaboradas con pintura, vinilo, aerosol y otros materiales que forman parte de la enorme gama de posibilidades que expone el arte del muralismo.

REGRESAR A LA REVISTA