Rancho Las Voces: Caricatura / Ciudad Juárez: Presentan cómic en contra del bullying
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, febrero 02, 2017

Caricatura / Ciudad Juárez: Presentan cómic en contra del bullying

.
Viñeta del cómic. (Foto: Comunicación Social)

C iudad Juárez, Chihuahua. 2 de febrero de 2017. (RanchoNEWS).- The 3rd Party (Los Terceros) es una novela gráfica repleta de aventura, humor y video juegos recreada en los años noventa. Esta historia tiene como objetivo ser el primer cómic de 656 Cómics para gamers y el público juvenil. Informa Comunicación Social de la Subsecretaría de Cultura.

Será presentado este sábado cuatro de febrero en la Biblioteca Hoja de Ruta ubicada en la calle Justino Cornejo y Manuel Anguiano de la colonia Infonavit Casas Grandes. A las 3:00 PM

El cómic creado por Dominique Arce Ramírez es sustentado por la Subsecretaría de Cultura quien desde el año pasado invitó a los interesados en este tema a participar en la convocatoria «Desarrollo Cultural y Artístico de la Juventud» la cual busca incluir a los jóvenes en la creación de proyectos artísticos y culturales que beneficien especialmente a aquellos que se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad.

La historieta con dibujos de Ricardo Gutiérrez trata de Rocco, un «niño rata» y malhumorado que luego de ser expulsado del clan por sus amigos, es accidentalmente transportado a otra dimensión a través de una consola de videojuegos.

El niño es recibido con hostilidad por los habitantes del mundo desconocido, pero por suerte Rumble, un robot protector, llega al rescate y promete ayudarlo a encontrar el camino de regreso a casa.

El cómic maneja temas como los valores, la moral, la sinceridad, el trabajo en equipo y el bullying que en los últimos años ha llegado a afectar tanto a niños y jóvenes.

The 3rd Party (Los Terceros) lanzará 25 ejemplares que se quedarán en la Biblioteca Hoja de Ruta que fue creada para alcanzar a mayor número de personas que gusten del arte y la cultura.

Contacto
Dominique Arce Ramírez
tel. 324 42 62


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse