Rancho Las Voces: Medios / México: Recibe el Doctor Antonio Morales investidura de «Doctor Honoris Causa»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, abril 05, 2017

Medios / México: Recibe el Doctor Antonio Morales investidura de «Doctor Honoris Causa»

.
Doctor Morales «Doctor Honoris Causa»
Doctor Antonio Morales en la ceremonia. (Foto: Cortesía de la familia Morales)

C iudad Juárez, Chihuahua. 4 de abril de 2017. (RanchoNEWS).-Llegaron los idus de marzo, luego la primavera y dos días después, el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia, presidido por el Rector Jorge Arturo Fernández Herrera y el Selecto Claustro Doctoral, celebró el solemne acto de Investidura del grado «Doctor Honoris Causa», en el Club Naval, ubicado en el bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, a una generación más de personalidades de las artes, la ciencia y la comunicación, entre otras, y en donde participó el Doctor Antonio Morales. 

El evento fue muy emotivo y dio inicio con la lectura del acta del último ejercicio de investidura; después el Rector se dirigió para darles la bienvenida a los nuevos receptores de esta alta distinción. Hubo palabras de aliento y de felicitación, así como de la obligación de honrar con dignidad el alto grado académico con el cual serían coronados muchos de sus sueños y afanes esa noche, que les dijo, «sería inolvidable». La investidura terminó de manera culminante para cada nuevo «Doctor Honoris Causa» cuando su respectivo padrino colocó el birrete café, con borlas verdes, sobre su cabeza, recibió su diploma lujosamente enmarcado, su medalla y su anillo con el que culminaba la ceremonia. El padrino del Doctor Morales fue el también «Doctor Honoris Causa» Felipe Martínez Ancona.

Una vez terminado el doctoramiento en el Salón Poseidón del Club Naval y de haber tributado un muy merecido aplauso de familiares y amigos a los recién laureados con tan honorífica distinción, el Rector Fernández les solicitó una alocución a cada uno de ellos.

En su turno, el Doctor Morales agradeció la distinción de la que fue objeto por parte del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia al reconocer y honrar su trayectoria de 40 años de periodismo radiofónico con la investidura de «Doctor Honoris Causa» y aun cuando fue breve al mencionar su extenso currículum como profesional de la información, destacó de manera emotiva haya sido su madre Ilona quién le enseño a leer y a escribir a una muy temprana edad. Enseguida agradeció el apoyo y presencia de muchos de sus amigos y compañeros en el Salón Poseidón.

Quizá por modestia, el Doctor Morales en su breve reseña, nunca mencionó los varios reconocimientos que ha recibido a lo largo de su prestigiado desempeño como director de noticieros en Radio 620 y en Cadena RASA, ni cómo logró que sus reporteros y comentaristas se mantengan alertas con la noticia del momento y consigan la transmisión de la nota con oportunidad periodística. También rememoró, la cantidad de eventos de todo tipo que han cubierto, como los desastres naturales que han devastado en ocasiones parte del territorio nacional.

Sin embargo si nombró a las más importantes personas que han influido de manera determinante en su carrera. Entre ellas mencionó a la señora Guadalupe Laris Rodríguez, quién lleva la gerencia general de Radio 620; al maestro en Ciencias, José María Rodríguez González, alto funcionario del Archivo General de la Nación, su principal influencia para que se iniciase en el periodismo; a Jaime Alejo Castillo, Director Adjunto de Comunicación Social de la Segob; al licenciado Oliver Román, director del Bufete Román y Asociados; al Ingeniero Químico y empresario Rafael Bustamante; al industrioso publirrelacionista Alfonso González y no podía faltar Felipe Martínez Ancona, su padrino en esta ceremonia y un artista excepcional del dibujo y la pintura. Finalizó su alocución al agradecer cariñosamente a su hija, la Ingeniera Biomédica Silvia Morales César, fundadora y CEO de Synapsis Medical, su presencia no solo en este acto sino en su vida. Tampoco podían faltar los nombres de Miguel Infante y Alfredo Villavicencio, dos de sus más cercanos colaboradores.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse