Rancho Las Voces: Textos / Rubén Moreno Valenzuela: «Unas palabras ante la muerte de Miroslava Breach»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, abril 05, 2017

Textos / Rubén Moreno Valenzuela: «Unas palabras ante la muerte de Miroslava Breach»

.
La periodista chihuahuense. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 24 de marzo de 2017. (RanchoNEWS).- El jueves 24 de marzo a las 7:07 horas la periodista chihuahuense Miroslava Breach Valducea (54 años) fue asesinada en el exterior de su domicilio en la ciudad de Chihuahua, capital del estado de mismo nombre. Era corresponsal del periódico de la Ciudad de México La Jornada y colaboradora de Norte de Ciudad Juárez. Escribí estas palabras de duelo.

Los bomberos, los soldados, los policías y los periodistas tenemos un oficio en el cual arriesgamos la vida. Los primeros por luchar contra el fuego, los dos siguientes por el necesario uso de las armas, los periodistas por el uso de la palabra.

Miroslava era, además de una bella dama, una persona de gran inteligencia y una sensibilidad especial para los más vulnerables y las víctimas de la injusticia, su Jefe de Información era la Verdad. Por experiencia sé que el calibre 9 milímetros es el preferido de los asesinos profesionales, no lo usan los simples matarifes.

Sospecho quiénes son los autores intelectuales de su asesinato. «Por lenguona», dicen que fue el mensaje que dejaron; y bueno, los mejores periodistas, eso son: lenguones; y necesitamos muchos de ellos.

Me duele su muerte, me duele el dolor de sus hijos y sus seres amados; pero la muerte es (y será siempre) parte de nuestro oficio, me quedo con el grato recuerdo de haberla conocido y con la admiración por su trabajo.

Descansa en paz, bella Miroslava.

REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse