Rancho Las Voces: Artes Plásticas / México: Realizarán IPN y Sebastian 10 nanoestructuras escultóricas
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

domingo, mayo 28, 2017

Artes Plásticas / México: Realizarán IPN y Sebastian 10 nanoestructuras escultóricas

.
Sebastián
Enrique Fernández Fassnacht y el escultor Sebastian. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 28 de mayo de 2017. (RanchoNEWS).-El Instituto Politécnico Nacional (IPN) a través del Centro de Investigación en Computación (CIC) y la Fundación Sebastian A.C. signaron este viernes un convenio para elaborar diez nanoestructuras escultóricas con el nombre, serie y firma del reconocido artista mexicano Sebastian. Una nota de la redacción de Crónica.

Para la creación de esta obra, única en su género, se requieren habilidades y conocimientos de carácter científico, tecnológico, artístico y cultural. Asimismo, se emplearán técnicas de micro y nano fabricación, las cuales se desarrollarán en las salas especializadas de nanotecnología clase 100 y 10,000 del IPN.

Durante la firma del proyecto Sebastian / IPN nanoestructuras, el director general de esta casa de estudios, Enrique Fernández Fassnacht, señaló que este convenio es un acto histórico, porque se podrá apreciar cómo el escultor cambió de giro, de las obras monumentales a las micro y nanométricas, hecho que es muy difícil, pero contará con la aportación del conocimiento científico y tecnológico del Politécnico para lograrlo.

«El IPN trabaja en la solución a proyectos concretos, éste en particular es diferente porque conjuga la ciencia, tecnología y el arte», agregó.

Por su lado, el escultor Sebastian dijo que esta colaboración representa el inició de la culminación de un sueño que comienza a hacerse realidad, «siempre pensé que la ciencia, el arte y la tecnología son fundamentales para la transformación del hombre».

Los trabajos de las obras ya comenzaron, y aunque no existe un ejemplo de una escultura nanométrica, ya hay una propuesta del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) para enviar la colección nanométrica al espacio en un futuro.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse