Rancho Las Voces: Música / Ciudad Juárez: «El dúo de la africana» con el Ensamble Coral Universitario
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

lunes, mayo 22, 2017

Música / Ciudad Juárez: «El dúo de la africana» con el Ensamble Coral Universitario

.
Ensamble Coral Universitario
Ensamble Coral Universitario. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 19 de mayo de 2017. (RanchoNEWS).-La Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la UACJ, por medio de la Subdirección de Arte y Cultura, invita a la presentación del Ensamble Coral Universitario, con El dúo de la africana, bajo la dirección artística de Jessica Peña y la dirección escénica de Virginia Ordóñez.

La cita es el 25, 26 y 27 de mayo a las 19:30 horas, en Teatro Gracia Pasquel. Entrada libre.

REPARTO:

La Antonelli (Soprano) - Sandra Cohen
Giuseppini (Tenor) - Raúl Alejandro Suárez
Querubín (Tenor) - Eduardo Jasso
Amina - Tania Ivette González
Serafina- María Luisa López
El Bajo - Luis Felipe Sánchez Martínez
Pérez (Tenor) - David O. Olivas De La O
Inspector - Rodrigo Sánchez
Personajes incidentales: Vicente González, Maricarmen Mata, Juan Luna.

Sinopsis de la obra: El argumento se basa en una anécdota simple: las relaciones sentimentales entre los actores de una compañía con escasos recursos económicos que canta ópera extranjera. El empresario, que sólo habla italiano, y es muy avaro, está casado en segundo matrimonio con la tiple, una mujer joven y hermosa a la que llaman Antonelli. El tenor Giuseppini -de lo más escogido de la «aristocracia de Belchite»-, está en la compañía por su amor a la tiple. Pero la situación se complica con otra circunstancia sentimental: el bajo está enamorado de Amina, hija del empresario y su primera esposa. Durante los ensayos de la ópera LA AFRICANA hay escenas amorosas entre Giuseppini y La Antonelli; aprovechan el momento del dúo del acto IV de la ópera para mayor efusividad.

Sobre la Mtra. Jessica Peña Sánchez: Realizó sus estudios de licenciatura en Pedagogía Musical por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Sociología por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; y Música: Ejecución Vocal en la Universidad de Texas en El Paso, así como la Maestría de Artes en Estudios Interdisciplinarios. Como directora se ha desempañado en el Ensamble Coral Universitario de la UACJ y en el Coro de la diócesis de Ciudad Juárez: Canta y Camina voz en el desierto. Además, tuvo bajo su cargo la dirección vocal para el Concierto de Navidad del Coro Voces de Cristo con la Orquesta Sinfónica de El Paso; la comedia musical Vaselina, Producciones Julissa de Llano y Hip Jazz; y la obra musical Loco Por ti, producción de Angélica Vaca. Ha formado parte del Ensamble Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Ensamble Coral Santo Domingo de Guzmán y Coro Universitario en la Universidad de Texas en El Paso.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse