Rancho Las Voces: Noticias / México: Alistan homenaje póstumo para Felipe Ehrenberg
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

sábado, mayo 20, 2017

Noticias / México: Alistan homenaje póstumo para Felipe Ehrenberg

.
Felipe Ehrenberg
Felipe Ehrenberg siempre estuvo preocupado por crear, abrir caminos para el arte y transitar por sendas inéditas. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 18 de mayo de 2017. (RanchoNEWS).-El artista plástico y promotor cultural Felipe Ehrenberg, fallecido el 15 de mayo, recibirá un homenaje póstumo en agosto en el Museo de Arte Moderno (MAM), anunció la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lidia Camacho. Una nota de la redacción de Crónica.

En un comunicado, la institución dio a conocer que tras la plática de la directora general con Lourdes Hernández, viuda del artista, y su hijo Matías, durante la ceremonia íntima en la que familiares y amigos despidieron al creador, se acordó llevar a cabo el homenaje.

De esta manera, en agosto se realizará una mesa de análisis en la Sala Fernando Gamboa del MAM, donde se reflexionará en torno a la trayectoria de Ehrenberg y la influencia que su obra ha tenido en el quehacer artístico nacional.

«Queda para los que despedimos a Felipe Ehrenberg la misión de preservar y difundir su obra, de hacerla presente en las nuevas generaciones», dijo Camacho, quien definió al artista como «un provocador que no conoció el sosiego en sus búsquedas estéticas, alguien que supo hacer de la imaginación su herramienta cotidiana de trabajo».

Felipe Ehrenberg siempre estuvo preocupado por crear, abrir caminos para el arte y transitar por sendas inéditas. Esto hizo que alguna vez el escritor Fernando del Paso lo definiera como un «neólogo», recordó.

En el acto luctuoso, efectuado en la casa del artista en Ahuatepec, Morelos, el arpista Celso Duarte, acompañado por la Banda del gobierno del estado de Morelos, interpretó canciones como Dios nunca muere, Cruz de olvido y Amor eterno, «para Felipe con mucho cariño», expresó el músico.

También asistieron la coordinadora nacional de Artes Visuales del INBA, Magdalena Zavala, y la secretaria de Cultura de Morelos, Cristina Faesler, quien afirmó que se trata de la «pérdida enorme de un hombre que, además de maestro y guía de muchos jóvenes, siempre estuvo recordándonos que debemos estar con el pensamiento alerta y rebelde».


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse