Rancho Las Voces: Libros / España: La librería Lé gana el premio al librero del año
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, junio 28, 2017

Libros / España: La librería Lé gana el premio al librero del año

.
Fotografía del interior de la librería. (Foto: Librería Lé)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 22 de junio de 2017. (RanchoNEWS).– La librería Lé, ubicada en el madrileño paseo de la Castellana, ha sido reconocida con el premio Boixareu Ginesta al librero del año que otorga la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE). El jurado ha decidido premiarla por «ser una librería joven que realiza una importante labor en el fomento de la cultura escrita y que contribuye a la consolidación de la cadena del libro», también reconociendo la trayectoria profesional como librero de Rodrigo Rivero, informa la Redacción de ABC desde Madrid.

El premio Boixareu Ginesta distingue, desde 1995, la labor de aquellos libreros y librerías que juegan un importante papel en el desarrollo y fomento de la cultura literaria y contribuyen a la consolidación de la cadena del libro en sus ámbitos de actuación.

Con sólo ocho años de existencia, la librería Lé aúna la juventud de un proyecto y la experiencia de sus profesionales. Todos los integrantes del equipo de Lé cuentan con una larga trayectoria dedicada al mundo de los libros, muy anterior a la apertura de la librería. Un ejemplo de ello es Rodrigo Rivero, que trabajó en la librería Aguilar, para incorporarse luego a las desaparecidas librerías Crisol. El cierre de estas es el origen de este proyecto librero desarrollado por Rivero junto con su socio Enrique Fayos. Lé está asociada desde su nacimiento a Librerías L, la red de librerías independientes más importante de España.

En sus anaqueles y mesas cuentan con títulos de todos los géneros, desde la narrativa clásica hasta la más actual, la poesía y el teatro, comics y novelas gráficas, obras de historia, filosofía, economía, ciencia, cocina, pedagogía, psicología, derecho, informática, arte, religión, viajes… además de una cuidada sección infantil.

En las ediciones anteriores del Boixareu Ginesta fueron premiadas las librerías Cálamo de Zaragoza (2016), Laie de Barcelona (2015) y la Antonio Machado de Madrid (2014). Además de este galardón al librero del año, LIBER entregará en octubre el premio al fomento de la lectura en medios de comunicación a «La Nueva España», por su suplemento «Cultura», y el premio a la mejor adaptación audiovisual de una obra literaria a Juan Antonio Bayona, por «Un monstruo viene a verme».

REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse