Rancho Las Voces: Música / Ciudad Juárez: La UACJ invita al concierto Jazz en la terraza: homenaje a Sonny Rollins
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, junio 07, 2017

Música / Ciudad Juárez: La UACJ invita al concierto Jazz en la terraza: homenaje a Sonny Rollins

.
UACJ
Publicidad del evento. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 7 de junio de 2017. (RanchoNEWS).- La Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la UACJ, por medio de la Subdirección de Arte y Cultura, invitan al concierto Jazz en la terraza: homenaje a Sonny Rollins Con Mack Goldsbury acompañando Linde Jazz Trío

La cita es el próximo domingo 18 de junio a las 20:00 horas, en la terraza del Centro Cultural de las Fronteras. Entrada libre.

Sobre Sonny Rollins: (Nueva York, 7 de septiembre de 1930) Theodore Walter Rollin, saxofonista (tenor) y compositor estadounidense de jazz. Junto con Coleman Hawkins, Lester Young y John Coltrane, está considerado uno de los grandes saxofonistas tenores de la historia del jazz. En su estilo siempre se ha notado la presencia de Coleman Hawkins, por su sonido denso y voluminoso, y de Charlie Parker, por la libertad de improvisación.

Comenzó como intérprete de piano, para luego centrarse en el saxo, primero en el alto y luego ya permanentemente en el tenor a partir de 1946. Tras realizar su grabación de debut con Babs Gonzales en 1949, Rollins logró un gran éxito con sus grabaciones con J.J. Johnson y Bud Powell ese mismo año.El talento como saxofonista de Rollins fue evidente desde sus comienzos, y así consiguió tocar con Miles Davis en 1951 y con Thelonious Monk.

La serie de brillantes grabaciones de Rollins para Prestige, Blue Note, Contemporary y Riverside durante los años cincuenta le llevaron a ser aclamado como el mejor saxofonista tenor de la época, al menos hasta la irrupción en escena de John Coltrane. 

Sobre Mack Goldsbury: Nominado al Premio Grammy en dos ocasiones. Ha participado en más de 100 producciones discográficas e innumerables festivales de jazz alrededor del mundo, además de haber actuado al lado de figuras de la talla de Stevie Wonder, Cher, Lou Grassi y Tony Bennett, entre muchos otros. Con más de 40 años de trayectoria artística, que lo mismo incluye conciertos, sesiones de estudio y bandas sonoras. Mack Goldsbury sigue adelante con su carrera en el mundo del jazz.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse