Rancho Las Voces: Noticias / España: Carlos Zanón será el nuevo comisario de BCNegra

Noticias / España: Carlos Zanón será el nuevo comisario de BCNegra

.
El escritor durante una de sus últimas entrevistas. (Foto: EFE)

C iudad Juárez, Chihuahua. 6 de junio de 2017. (RanchoNEWS).- A Carlos Zanón se le acumula el trabajo: además de haber sido el escogido para dar continuidad a la saga Pepe Carvalho de Manuel Vázquez Montalbán y de tener lista una nueva novela que verá la luz en otoño, el escritor barcelonés será el nuevo comisario de BCNegra, según informó ayer el Institut de Cultura de Barcelona, infroma la Redacción de ABC.

El autor de «Yo fui Johnny Thunders» tomá así el relevo a Paco Camarasa, impulsor del festival de novela negra que se celebra cada año en Barcelona y máximo responsable del mismo durante sus doce ediciones. Camarasa ya anunció el pasado mes de enero su intención de entregar la placa y dejar paso a una nueva dirección que tomase las riendas de BCNegra. Con la llegada de Zanón, apuntó el teniente de alcalde de Empresa, Cultura e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, «BCNegra tendrá una mirada de autor».

Zanón, una de las voces más representativas de la nueva novela negra barcelonesa, es autor de novelas como «Tarde, mal y nunca», «No llames a casa» o «Yo fui Johnny Thunders», galardonada esta última con el premio Dashiell Hammett 2015, faceta que combina con su condición de poeta y con colaboraciones musicales que le han llevado a trabajar junto a Loquillo o Brighton 64.

REGRESAR A LA REVISTA



Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse