Rancho Las Voces: Música / Ciudad Juárez: Presentan el disco «Joyas de la música chihuahuense - Arturo Tolentino / Francisco Moure»
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

viernes, julio 28, 2017

Música / Ciudad Juárez: Presentan el disco «Joyas de la música chihuahuense - Arturo Tolentino / Francisco Moure»

.
Portada de la partitura original del vals Ojos de Juventud, de Tolentino, exhibida en el evento. (Foto: RanchoNEWS)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 21 de julio de 2017. (RanchoNEWS).– En el Museo de Arte de Ciudad Juárez esta noche fue presentado el disco «Joyas de la música chihuahuense - Arturo Tolentino / Francisco Moure», con la participación del maestro Guillermo Quezada, Luis Maguregui y Roberto Jurado, además del compilador y productor del CD, Raúl Balderrama Mendoza.

El maestro Guillermo Quezada, director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (OSUACJ), hizo una breve semblanza de la vida de los compositores Arturo Tolentino y Francisco Mouré, dijo que los músicos que son compositores tienen «un don especial» y anunció que en el concierto de La Noche Mexicana de la OSUACJ, que se llevará a cabo el 23 de septiembre en el Teatro Rascón Banda del CCPN, serán interpretados los valses Ojos de Juventud, de Tolentino, y Julia, de Moure.

En su turno Luis Maguregui, descendiente del músico chihuahuense Antonio Maguregui Herrera y actual director del Centro Municipal de las Artes (CEMA), leyó el texto La música de Chihuahua, el sonido de nuestra vida pasada, que ha sido publicado en esta revista (leer)

El Lic. Roberto Jurado, violinista y que tiene una licenciatura de música de la UACJ, disertó sobre el contexto histórico de la música entre 1870 y 1930.

Mientras que el compilador Raúl Balderrama Mendoza habló de los 25 años de investigación y de trabajo que culminaron con esta producción.

En la prersentación, cuyo maestro de ceremonias fue Servando Pineda Jaimes, fueron interpretados los valses Julia y Flor María, de Mouré, por Roberto Jurado y en el piano Rubén Quintana.

También hubo una exhibición de partituras impresas con composiciones de los autores.

El distribuidor del disco en Ciudad Juárez es Luis Maguregui.

Galería


De der. a izq.: Roberto Jurado, Raúl Balderrama, Luis Maguregui y Guillermo Quezada. (S. Pineda)


Aspecto de la concurrencia. (S. Pineda)

El folleto








REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse