Rancho Las Voces: Obituario / Walter Becker
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

domingo, septiembre 03, 2017

Obituario / Walter Becker

.
El músico en su juventud. (Foto: Archivo)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 3 de septiembre de 2017. (RanchoNEWS).– Walter Becker, guitarrista y cofundador junto a Donald Fagen de la banda estadounidense de rock Steely Dan, falleció este domingo a los 67 años por causas no divulgadas, según su página web oficial, informa la Redacción de ABC.

Fagen también confirmó después la muerte de su compañero, que vivía en Maui (Hawai) y el mes pasado se estaba recuperando de una operación médica no especificada.


TEXTOGuitarrista, bajista y compositor, Becker fundó junto con Fagen, cantante y compositor, el dúo Steely Dan en 1972 tras haberse conocido ambos en su época de estudiantes en Nueva York.

La banda alcanzó el éxito durante los años siguientes con temas como «Do It Again», «Reelin' In the Years,» «Rikki Don't Lose That Number» o «Deacon Blues».

El álbum más vendido del dúo, «Aja» (1977), está considerado uno de los mejores discos de rock de la historia.

La banda se disolvió temporalmente en 1981, pero volvió a reunirse a finales de la década de los noventa y publicó en 2000 el trabajo «Two Against Nature», que se llevó el premio Grammy al álbum del año.



REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse