Rancho Las Voces: Teatro / Ciudad Juárez: Anuncian el el V Coloquio Internacional Juan Ruiz de Alarcón
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, septiembre 05, 2017

Teatro / Ciudad Juárez: Anuncian el el V Coloquio Internacional Juan Ruiz de Alarcón

.
Grabado de Juan Ruiz de Alarcón, por E. Gimeno, México a través de los siglos. (Foto: Wikipedia)

Ciudad Juárez, Chihuahua. 4 de septiembre de 2017. (RanchoNEWS).– La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) llevará a cabo los días 6 y 7 de septiembre el V Coloquio Internacional Juan Ruiz de Alarcón en el que participarán investigadores y académicos de México, Estados Unidos y España, informa la institución académica en un comunicado.

En el congreso, que se desarrollará en el audiovisual «Maestro Jesús Macías Delgado» del Instituto de Ciencias Sociales y Administración se ofrecerán conferencias magistrales, presentaciones de libros y mesas de trabajo.

El catedrático de la Universidad de Navarra, Ignacio Arellano ofrecerá la primera de las conferencias magistrales con el tema «Imágenes de autoridad y poder en Juan Ruiz de Alarcón», que iniciará inmediatamente después de la ceremonia inaugural programada a las 10:00 horas.

Posteriormente, se iniciará con las mesas de trabajo. La primera con el tema Discurso y Poder, en la que participarán académicos de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma de Aguascalientes (UAA) y Autónoma Metropolitana (UAM).

Otra de las mesas de trabajo será con el tema Retórica y Estética con académicos de la Universidad de Chicago y de la Autónoma de Ciudad Juárez.

La tercera mesa de trabajo será con el tema La Magia Alarconiana con la intervención de catedráticos de la UNAM, la Universidad Claustro de Sor Juana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Las actividades del primer día del coloquio cerrarán con la presentación de los libros Todo es Aventura, Los Pechos Privilegiados y Alarconiana IV.

El 7 de septiembre iniciarán las actividades a las 9:30 horas con la segunda conferencia magistral con el tema «Caracterización de personales en las comedias de Ruiz de Alarcón», por el investigador Aurelio González, del Colegio de México.

Las mesas de trabajo abordarán los temas Personajes y Acotaciones con ponencias de profesores de la UACJ y de la UAM.

Otra mesa de trabajo será con el tema Otros Grandes en la que participarán como ponentes profesores de la Universidad Iberoamericana y de la UACJ, y cerrará el coloquio la mesa de trabajo con el tema Antiguos y Modernos con ponencias de profesores de la UACJ y de la Universidad de Oklahoma.


REGRESAR A LA REVISTA


Servicio de Suscripción
* requerido
*






Email Marketing by VerticalResponse