Rancho Las Voces: Danza / Ciudad Juárez: «El cascanueces» a cargo de la Compañía de Ballet Clásico de la UACJ
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, noviembre 21, 2017

Danza / Ciudad Juárez: «El cascanueces» a cargo de la Compañía de Ballet Clásico de la UACJ

.
Publicidad del evento. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 21 de noviembre de 2017. (RanchoNEWS).- La Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la UACJ, por medio de la Subdirección de Arte y Cultura, invitan a la presentación de El cascanueces a cargo de la Compañía de Ballet Clásico de la UACJ y la Orquesta Sinfónica de la UACJ. Dirección Artística de la Mtra. Maru Becerra con la Dirección Orquestal del  Mtro. Guillermo Quezada.

Presentaciones el 02 de diciembre a las 19:00 horas y el 03 de diciembre a las 17:00 horas, Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte. Con la participación de María Fernanda Cervantes González y Julio Morel, bailarines de la Compañía Nacional de Danza.

Donativo: Palco: $200.00 1er. Nivel: 150.00 2do. Nivel: 100.00 3er. Nivel: 80.00 Descuento del 50% para alumnos, docentes y empleados UACJ, así como para personas de la tercera edad. Venta de boletos en Don Boletón y en taquilla del teatro los días del evento.

Sobre María Fernanda Cervantes González: Inició sus estudios en la Academia de la Danza Mexicana. Concluyó en 2010 la licenciatura en Danza Clásica. En 2011 participó en el programa Ópera Prima en Movimiento organizado por el INBA, SEP, CONACULTA y Canal 22. Ese año ingresó a la Compañía Nacional de Danza. Ha realizado papeles como Cisne Negro, pas de quatre en El lago de los cisnes, pas de deux de La muñeca fea en Cri- Cri, pas de deux de Llamas de Paris, Clara en El Cascanueces y Amigas de Coppelia. Actualmente forma parte del cuerpo de baile.

Sobre Julio Morel: Inició sus estudios en el Centro de Artes de Marta López, Paraguay. Egresó del San Francisco Ballet School. Formó parte del Ballet de Monterrey. En 2016 ingresó a la Compañía Nacional de Danza. Ha realizado papeles como bufón de El lago de los cines, Amigas de Coppelia y Giselle, pas de deux de El festival de las flores, solista de Fragmentarios, Puck de Sueño de una noche de verano y Basilio en Don Quijote. En 2017 obtuvo el primer lugar en el Cuarto Concurso Interno de Coreografía de la Compañía Nacional de Danza con la pieza Mulher. Actualmente forma parte del cuerpo de baile.

Sobre la Mtra. Maru Becerra: nació en Ciudad Juárez, Chihuahua. Estudió en La Academia de la Danza Mexicana del I.N.B.A. En 1977 se le otorgó una beca en la URSS, donde estudió metodología de la danza clásica; ingresa a su regreso a La Compañía Nacional de Danza; participa con el Ballet de las Américas durante 1984. En 1985 abre su Academia Malinky's Ballet Clásico, y desde entonces se dedica a la enseñanza del ballet presentando cada año obras completas, adaptadas a niñas y jóvenes; en 2009 el Gobierno del Estado le otorga un reconocimiento por su destacado trabajo; en el mes de julio de 2009 imparte en la UACJ el primer diplomado de Ballet Clásico.

Sobre el Mtro. Guillermo Quezada Novela: Realizó sus estudios de Educación Musical en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), donde también realizó su maestría en Viola Performance. Como instrumentista ha ocupado importantes cargos como viola principal de las siguientes orquestas: Orquesta Sinfónica de El Paso, Orquesta Sinfónica de Las Cruces y Orquesta Sinfónica de la UACJ. Ha tenido exitosas presentaciones como solista con la Orquesta Sinfónica de UTEP, Orquesta Sinfónica de Las Cruces y El Paso Pro-Música. Entre su amplia experiencia musical destaca su función dentro del ámbito de la pedagogía musical como maestro de violín, viola y música de cámara en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad de Nuevo México en Las Cruces y Universidad de Texas en El Paso. Fue director artístico y estatal fundador del Programa Musical Esperanza Azteca de Ciudad Juárez. Actualmente funge como docente en la Licenciatura de Música de la UACJ y en el Conservatorio de El Paso, TX. Ha dirigido destacadas orquestas de la región como director asistente de la Orquesta Sinfónica de Las Cruces, director de Gilbert & Sullivan Co., director del programa Philharmonic Strings en El Paso Texas. Actualmente dirige la Orquesta Sinfónica de la UACJ.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse