Rancho Las Voces: Música / Ciudad Juárez: Festival de Rondallas Paso del Norte
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

martes, noviembre 21, 2017

Música / Ciudad Juárez: Festival de Rondallas Paso del Norte

.
UACJ
Publicidad del evvento. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 18 de noviembre de 2017. (RanchoNEWS).- La Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la UACJ, por medio de la Subdirección de Arte y Cultura, invitan al Festival de Rondallas Paso del Norte a cargo de la Rondalla Amantes del Recuerdo.

La cita es el próximo domingo 26 de noviembre a las 18:00 horas, en Teatro Gracia Pasquel. Premios: mejor rondalla del festival, mejor interpretación, mejor solista, mejor bajista, mejor requinto y mejor arreglo. Entrada libre.

RONDALLAS PARTICIPANTES

Rondalla Voces y Guitarras
Rondalla Acordes del Desierto
Rondalla del CBtis 114
Taiyari UACJ Campus Nuevo Casas Grandes
Si bemol del COBACH 6
Rondalla Amantes del Recuerdo de la UACJ

Sobre el Festival de Rondallas Paso del Norte: Es un evento exclusivo de rondallas locales, con el objetivo de promover el género musical en nuestra ciudad; el festival surge a partir de la necesidad de crear espacios de fomento a la cultura en el género de rondalla. La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez por medio de su grupo representativo Rondalla Amantes del Recuerdo, hace el llamado a las rondallas de la ciudad a trabajar en este objetivo, comenzando una serie de festivales musicales para la comunidad juarense.

Sobre la Rondalla Amantes del Recuerdo: es una agrupación formada en el 2012 bajo la dirección de Luis Gutiérrez Bárcenas, está integrada por 14 jóvenes universitarios. En ese mismo año, fue convocada a concursar a nivel nacional obtenido el primer lugar en Zamora Michoacán. Además, ha tenido destacadas participaciones como la apertura del concierto de la Rondalla del Sector Educativo de Culiacán, Sinaloa, y de la Rondalla del Desierto de Sonora de la Universidad Autónoma de Sonora, con el Mariachi Vagar de Tecalitlán. Se ha presentado en la Ciudad de México, Puebla, Mexicali, Torreón y Saltillo.

Sobre Óscar Luis Gutiérrez Bárcenas: Egresado de la Licenciatura en Música con la Especialidad de Cantante de Ópera y Concertista. Ha participado en diferentes óperas El barbero de Sevilla, Carmen, La boheme, Rigoletto, La novena sinfonía de Beethoven. Ha dirigido a la Rondalla Varonil del CBtis 114 logrando cinco títulos a nivel estatal, y como director de la Rondalla Amantes del Recuerdo ha ganado la categoría profesional a nivel nacional en Michoacán. Actualmente es el coordinador de Difusión Cultural del CBTis 114.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse