Rancho Las Voces: Obituario / Lily Kassner
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

miércoles, noviembre 08, 2017

Obituario / Lily Kassner

.
Fallece la historiadora de arte Lily Kassner. (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 7 de noviembre de 2017. (RanchoNEWS).- La historiadora de arte, catedrática, investigadora y curadora Lily Kassner falleció la madrugada de este martes en esta ciudad, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Una entrega de Notimex.

Considerada como la máxima especialista en escultura del país, Kassner obtuvo el doctorado en Historia del Arte por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fue investigadora del Instituto de Investigaciones Estéticas de dicha casa de estudios.

En un comunicado, el INBA refirió que también fue coordinadora de la segunda etapa del Espacio Escultórico del Centro Cultural Universitario, jefa del Laboratorio de experimentación de Arte Urbano, directora de Artes Plásticas y del Museo Universitario de Ciencias y Arte.

Además, Lily Kassner fue comisaria de importantes exposiciones internacionales y autora de varias publicaciones, entre las que destaca el Diccionario de escultores mexicanos, publicado en 1983 por la UNAM.

Igualmente, dedicó dos tomos a Mathias Goeritz, publicados por el INBA, y el propio artista legó a Kassner su fototeca en 1988, además mostró admiración por artistas como Chucho Reyes, Luis Barragán, Germán Cueto, José Luis Cuevas y Alberto Gironella.

El INBA recordó que debe a Lily Kassner la donación del Archivo Goeritz, que alberga el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse