Rancho Las Voces: Teatro / México: La Muestra Nacional de Teatro ofrecerá 39 montajes
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, noviembre 07, 2017

Teatro / México: La Muestra Nacional de Teatro ofrecerá 39 montajes

.
Montaje de una obra . (Foto: Archivo)

C iudad Juárez, Chihuahua. 7 de noviembre de 2017. (RanchoNEWS).- La 38 Muestra Nacional de Teatro se llevará a cabo en distintos recintos de León, Guanajuato, en los que se presentarán 39 propuestas escénicas provenientes de diferentes estados del país, además de la tercera edición del Encuentro de Reflexión e Intercambio y el sexto Encuentro de Programadores y Gestores. Antonio Díaz reporta para Crónica.

Alberto Lomnitz, coordinador nacional de Teatro del INBA, indicó que 5 de los montajes forman parte de la programación porque fueron obras ganadoras de las muestras regionales de teatro 2017; mientras que las otras 34, fueron seleccionadas por un comité:

«En la muestra, que se llevará a cabo del 23 de noviembre al 2 de diciembre en León, hay propuestas de Sonora, Guanajuato, San Luis Potosí, Ciudad de México, Baja California, Querétaro, Oaxaca, Puebla, Jalisco, Tamaulipas, Durango, Chihuahua, Yucatán, Nayarit, Aguascalientes, Quintana Roo, Chiapas y Veracruz».

En el marco del encuentro, las trayectorias de Tito Vasconcelos y Marco Pétriz serán reconocidas con la Medalla Xavier Villaurrutia; mientras que Martina Tosticarelli será condecorada con el Premio Internacional de Ensayo Teatral por su trabajo Retóricas de la vulnerabilidad: pensando en el cuerpo desde la ruptura en la escena contemporánea.

Luz Emilia Aguilar Zinser, directora artística de las Muestra Nacional de Teatro, señaló que las obras integran los cuatro ejes temáticos bajo los cuales fue pensando el encuentro: «Cuerpo e identidad», «Cuerpo y territorio», «Cuerpo y poder», así como «Cuerpo y heteronomía».


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse