Rancho Las Voces: Noticias / Ciudad Juárez: Presenta IPACULT su Informe de Actividades 2017
La inteligencia de Irene visita México / La Quincena

martes, enero 30, 2018

Noticias / Ciudad Juárez: Presenta IPACULT su Informe de Actividades 2017

.
Realizaron 272 actividades con más de 200 mil beneficiarios. (Foto: Comunicación Social del Municipio)

C iudad Juárez, Chihuahua. 26 de enero de 2018. (RanchoNEWS).- Este viernes se llevó a cabo la Octava Sesión Ordinaria del Consejo de Gobierno y primera sesión de 2018 del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), en donde se dio a conocer el informe anual acerca de las actividades que se realizaron durante 2017, mismo que se efectuó en el Centro Municipal de las Artes.

EL Presidente Municipal en Funciones, Alejandro Loaeza Canizales encabezó los trabajos en los que se analizaron los programas, proyectos y presupuestos destinados para el Instituto en 2018, y se hizo la revisión de la instalación del Comité de Adquisiciones y el ejercicio presupuestal, contemplado en la Ley de Ingresos del presente año.

Miguel Ángel Mendoza, titular del IPACULT, refirió que, entre otros objetivos, se incluyen el Festival del Siglo de Oro, el Festival de Teatro, el Festival de la Ciudad, el Festival de los Barrios y diversas propuestas culturales, tales como "GisArte", además de un Programa Transversal, que contará con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública, Educación, Servicios Públicos, Desarrollo Social y el Instituto Municipal del Deporte.

Durante 2017, se efectuaron alrededor de 272 actividades, beneficiando a 205 mil 932 personas, que participaron en los programas como "El Arte en las Calles", "Arte Urbano", "Programa de Rescate de Espacios Públicos y Convivencia Familiar" y el "Programa de Atención a Creadores".

El organismo está conformado por profesionales dedicados a la promoción cultural.

En esta ocasión acudieron a la sesión, el director de Desarrollo Social, Édgar Chávez; Servando Pineda y Blas García Flores, en representación de la UACJ; el regidor José Ávila Cuc, de la Comisión de Educación y Cultura; Karen Álamo, directora del Museo Interactivo de La Rodadora; Rubén Moreno Valenzuela, de la revista Rancho las Voces; y Consuelo Sáenz, de la revista de Irma Gallo.


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse