Rancho Las Voces: Ciencia y Salud / Ciudad Juárez: La UACJ invita a la charla «El sabroso mundo del color de Sábados en la Ciencia»
(6) El retorno de Francis Ford Coppola

jueves, febrero 01, 2018

Ciencia y Salud / Ciudad Juárez: La UACJ invita a la charla «El sabroso mundo del color de Sábados en la Ciencia»

.
Calendario de charlas. (Foto: UACJ)

C iudad Juárez, Chihuahua. 1° de febrero de 2018. (RanchoNEWS).- La Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la UACJ, en coordinación con la Academia Mexicana de Ciencias, y con el apoyo del Museo Interactivo La Rodadora, invita a la plática El sabroso mundo del color a cargo de la Dra. Sara Valdés Martínez

Iniciando el ciclo de charlas Febrero – Junio 2018, la cita es este próximo sábado 10 de febrero a la 1:30 p.m., en la Sala 3D del Museo Interactivo La Rodadora.

ENTRADA LIBRE A LA SALA 3D

Sobre la Dra. Sara Valdés Martínez: Química Farmacéutica Biológa con Orientación Tecnología de Alimentos, egresada de Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México, Doctora en Filosofía por la Universidad de Strathclyde en Escocia. Actualmente es Profesor Titular C de tiempo completo de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la UNAM; su antigüedad en la UNAM es de 35 años y en la FES-Cuautitlán de 33 años.

Es miembro de diversos Comités de Normalización como el Comité NORMEX-Nalli-10, Sagarpa, Codex Alimentarius de México. También es miembro de la Comisión de Acreditación del Consejo Nacional de la Enseñanza y del Ejercicio Profesional de las Ciencias Químicas; del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de Carreras de la Ingeniería, Asociación Nacional de Tecnólogos en Alimentos, Asociación Nacional de Especialistas en Colorantes Naturales, Asociación Latinoamericana y del Caribe de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y de la Academia Internacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos.

Es representante de Latinoamérica ante el International Science Life Institute desde el 2004 y asesora a empresas como Productos de Maiz, Spectrum de México, Tlapanochestli, Probamex, Dos Pinos, Bimbo, Jugos del Valle, Nestlé, Laboratorios Silliker México. Y colabora con el DIF-DF, para el análisis de los insumos de los desayunos escolares que se reparten en las escuelas públicas de nivel Preescolar y Escolar.

Resumen de la charla El sabroso mundo del color: El color es parte de nuestra vida, la naturaleza nos presenta miles de colores en el cielo, en las flores, en la arena, en el mar, en todos sitios. Nos gusta emplear colores para dibujar y representar lo que vemos, en cuanto a la comida, nos gusta la variedad de colores en nuestro plato, asociamos los colores de lo que consumimos a sabores e intensidad de sabores. A lo largo de la plática, se habla de la teoría del color, de la forma en que se obtienen los diferentes colores. En alimentos, el color típico de un alimento, nos ayuda a percibir si este está bien o no, pero también nos engaña, tenemos la idea errónea de que algo que tiene color presenta un sabor más intenso. Además, se irán realizando experimentos, que nos permitirán darnos cuenta que lo que vemos no es siempre la realidad y que debemos emplear todos nuestros sentidos antes de tomar decisiones y no sólo dejarnos llevar por uno de estos, como en este caso es la vista. ¿Nos acompañas a descubrir el sabroso mundo del color?


REGRESAR A LA REVISTA

Servicio de Suscripción
* requerido
* Email Marketing by VerticalResponse